Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Microsoft patas arriba

Microsoft patas arriba

Escrito por Redacción TNI el 13/11/2013 a las 13:16:48
2456

Siguen las quínelas sobre quien será el sucesor de Steve Ballmer al frente de Microsoft.  Uno de los mejores situados es el actual CEO de Nokia, Stephen Elop, empresa que recientemente y con más intensidad ha entrado en la órbita de la firma creadora de Windows. Y cuando se trata de dirigir una de las empresas más notorias del ámbito tecnológico toda opinión radical es buena para que los candidatos den un paso hacia delante.


En el caso del actual CEO de Nokia, quizás ese paso adelante ha sido un salto. Según ha afirmado Elop, no descartaría vender la división de videojuegos Xbox o el servicio de búsquedas Bing si saliera elegido nuevo director ejecutivo de Microsoft. De este modo considera que sus prioridades irían destinadas a engrandecer otros servicios de la empresa como el Office.

 

Como consecuencia del descenso en las ventas de PC, Elop, según informa Bloomberg, también renunciaría a investigar líneas de producción como Windows en tabletas para hacer más competitivo el paquete Office para iOS y Android.

 

La opción de Stephen Elop y su renovación radical, que podría dejar fuera de la estrategia empresarial productos emblemáticos de la firma americana, se contrapone con la línea de continuidad que daría la elección del CEO de Ford Alan Mulally.