Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Microsoft llama a internet

Microsoft llama a internet

Escrito por Redacción TNI el 01/06/2011 a las 16:47:04
2208

Microsoft mantiene aun hoy una hegemonía notable en el mundo de las NNTT. De todos modos su preponderancia no se acerca ni por asomo a la que tuvo cuando Bill Gates dirigía la empresa. Ahora con el gurú retirado e intentando salvar el mundo, el rumbo de la firma de la ventana es incierto cuando no errático.

De todos modos una noticia nos sorprendía hace escasas semanas.

Los diarios del sector nos hemos acostumbrado por culpa de la crisis a un cierto inmovilismo empresarial tecnológico. Las opas, inversiones y compras eran hace un año infrecuentes y por eso pareció sacado de un chiste  que Microsoft comprara la empresa de videollamadas por internet Skype.

Ahora los medios revolucionados y totalmente descolocados probamos de analizar esta noticia y consideramos que impacto podrá tener en el futuro para el sector.

De momento todo parece apuntar que las repercusiones serán mínimas pues Skype aun ser ampliamente famosa no es lo que podríamos considerar en términos de altas finanzas (ojalá pudiera montar un amigo de cualquiera de nosotros dicha compañía) una empresa de grandes capitales.

La pregunta que sobrevuela los medios de comunicación entonces es la siguiente: ¿Será Skype la salvación de Microsoft en Internet? Los expertos afirman que de entrada la firma de la ventana va a experimentar un crecimiento interesante en sus ganancias anuales. De los 69.800 millones de beneficios anuales va a llegar hasta los 71.100 millones de dólares con la incorporación a su estructura de Skype.

Lo que no podemos dictaminar es como la empresa de videollamadas va a  afectar en términos de publicidad y otros aspectos que también generan riqueza y que son menos evidentes que los números de ingresos.