Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Microsoft a la catalana

Microsoft a la catalana

Escrito por Redacción TNI el 16/05/2012 a las 00:22:12
2838

El pastel es muy grande y algunos de los más glotones del sector ya empiezan a caer en el pecado de la gula.  ¿A que agentes del mundo de la comida hacemos referencia? La cosa está clara, el MWC se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mundo del móvil en todo el planeta por no decir que en el más importante y las grandes empresas están al acecho para poder, como se diría de forma llana, meter mano en el tema.


Es el caso de Microsoft. La antigua empresa de Bill Gates quiere ser miembro de la Fundación Mobile World Capital, es decir la organizadora del gran evento. Para ello la firma multinacional pretende que en las universidades se desarrollen programas que formen a expertos en la creación de aplicaciones para Windows Phone.

Cabe recordar los cambios acontecidos durante los últimos años y los avances que la industria de la telefonía móvil ha sufrido. Una empresa como la situada en Seattle, en los últimos tiempos, ha reconvertido su estructura haciendo que el sector de telefonía móvil represente un 25 por ciento del global empresarial.

El interés de Microsoft por el mundo de la telefonía no es nada nuevo, lo que sí resulta más sorprendente es la presencia cada vez mayor de la multinacional en Catalunya. Sin lugar a duda el territorio catalán se está convirtiendo en un referente para la industria tecnológica.