Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Michael Gaebel invitado a hablar sobre los MOOCs a la UPF

Michael Gaebel invitado a hablar sobre los MOOCs a la UPF

Escrito por Redacción TNI el 29/05/2013 a las 10:14:47
2060

La Cátedras Telefónica de la UPF organiza, conjuntamente con la Cátedra  Telefónica-UPC, la jornada “MOOC: un fenómeno social o una revolución en el mundo de la formación?”, con el objetivo de reflexionar sobre el fenómeno de los MOOCs, los cursos masivos gratuitos online.
 
 
La jornada tendrá lugar el 11 de junio, de 9:30 a 13:30, en el auditorio del campus Poblenou.
 
 
Michael Gaebel, del European University Association (EUA), autor del artículo sobre los MOOCs: “Massive Open Online Courses” hará una presentación general de estos. Además, contará con la participación de representantes de empresas, instituciones, entidades y plataformas de MOOCs para analizar este fenómeno desde los diferentes puntos de vista.
 
 
Un programa para reflexionar a fondo sobre el fenómeno de los MOOCs.
 
 
El programa empezará con una acto de obertura a cargo de los rectores de la UPF y la UPC; Kim Faura, director general de Telefónica a Cataluña y Lluís Jofre, director general de Universidades.
Seguidamente habrá la ponencia de Michael Gaebel (EUA) que tratará sobre de dónde surgen los MOOC, qué objetivo persiguen, cuál es su alcance y qué universidades los están desarrollando. 
 
 
A continuación habrá dos paneles de expertos formados por responsables de RRHH y representantes de plataformas de cursos online. Los ponentes reflexionaran sobre el alcance del fenómeno de los MOOC, con el objetivo que los expertos cuenten qué áreas pretenden cubrir y, por último, se explicará la visión de las empresas y se analizará la opinión de sus departamentos de recursos humanos, así como su posible evolución a Latinoamérica.