Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mi Legado Digital recibe una ronda de inversión de 50 mil euros

Mi Legado Digital recibe una ronda de inversión de 50 mil euros

Escrito por Redacción TNI el 27/06/2017 a las 18:34:52
2673

Mi Legado Digitalplataforma de asesoramiento, administración y albacea de legado digital, ha cerrado su primera ronda de financiación con Fintech Ventures, una de las principales firmas de inversión en fintech e insurtech de España.
 
 
La ronda asciende a 50.000 mil euros y da entrada en el accionariado a Fintech Ventures, por un 10% de la compañía, que de aquí a finales de año podría cerrar una segunda ronda inversión en la plataforma. Según ha explicado Judith GinerCEO y fundadora de Mi Legado Digital, “el acuerdo alcanzado con la firma de Jesús Pérez SánchezGonzalo Ruiz Utrilla y Rodrigo García de la Cruz, este último referente mundial en el sector, es muy importante para nosotros, ya que nos permite colaborar con grandes profesionales expertos en insurtech y afianzar nuestra posición en el mercado”.
 
 
Fundada en 2012 y apoyada en una gran infraestructura tecnológica, Mi Legado Digital se ha convertido en referencia nacional en el tratamiento de datos digitales, garantizando la protección de derechos tan fundamentales como la salud, el honor, la imagen, la intimidad, la reputación online, el olvido y el secreto de las comunicaciones. Ofrece así una respuesta integral a las nuevas necesidades sociales asociadas a internet.
 
 
Mi Legado Digital es consciente del valor de nuestra identidad digital, y facilita a los usuarios la gestión de su reputación online y el derecho al olvido. Para ello, también colabora con grupos funerarios, notarías, gestorías, otras empresas de servicios y aseguradoras, aplicando coberturas exclusivas para la era digital: testamento digital, el borrado digital, la reputación online, la gestión post-mortem y servicios SOS o primeros auxilios.
 
 
Además, en breve se convertirá en la primera startup de España en ofrecer servicios online orientados a la criopreservación y longevidad. Lo hará a través de Minfobio.com, un ambicioso proyecto que se lanzará próximamente y que será una referencia en el campo biotech, y un innovador producto insurtech. Este Marketplace científico permitirá conectar a empresas científicas pioneras con personas interesadas en cuestiones relacionadas con la salud, calidad de vida, envejecimiento y esperanza de vida.
 
 
Según explica Judith Giner, “Minfobio nace para contribuir a erradicar enfermedades y a extender la medicina preventiva a todos los ámbitos, pues es 50 veces más barata que la paliativa”. Con la contribución de las empresas científicas más avanzadas y de la propia sociedad, su base de datos servirá para llevar adelante estudios muy relevantes con dicho objetivo.