Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. MGM y Youtube

MGM y Youtube

Escrito por Redacción TNI el 09/05/2012 a las 00:03:25
2457

El pasado 19 de enero fue una fecha histórica para dos sectores. Uno de ellos claramente es el de las NNTT, el otro es el de la cultura audiovisual, ¿Por qué? Está claro, el pasado 19 de enero quedaba clausurada la página de descargas Megaupload y con ello se iniciaba un nuevo período en lo que a ambos mundos respecta. Millones de usuarios se quedaron sin gran parte de la información que poseían y otros tantos sin la posibilidad de descargar archivos de forma gratuita.
 

Muchos han sido los que se han apresurado a ocupar el lugar en el que antes estaba la web de Kim Dotcom. Pequeñas plataformas videoclub y grandes plataformas a día de hoy ven con buenos ojos invertir en la compra de películas de calidad.


No es extraño pues que Youtube haya anunciado un acuerdo con la compañía cinematográfica Metro Goldwyn Mayer. A partir de ahora se podrán alquilar más de 600 películas de la emblemática productora a través de la página web de Google.
 

Con más de 9.000 películas el portal se está convirtiendo en uno de los referentes mundiales de cine, convirtiéndose en el nuevo Spotify de la imagen.
 

Este es un mercado al alza. Las cifras no hacen otra cosa que confirmarlo. Mientras en 2011 fueron 1.400 millones de películas las que se visionaron de forma legal en los Estados Unidos, para este 2012 se esperan 3.400 millones.