Actualizado el 29/02/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Meta imbuye IA en sus nuevas gafas inteligentes de la marca Ray-Ban

Meta imbuye IA en sus nuevas gafas inteligentes de la marca Ray-Ban

Escrito por Guillem Alsina el 10/10/2023 a las 16:29:56
777

En el marco del evento Meta Connect recientemente celebrado, Mark Zuckerberg presentó la nueva generación de gafas inteligentes Ray-Ban Meta, nacida de la colaboración entre la compañía que dirige y EssilorLuxottica, el grupo que posee la mítica marca de gafas estadounidense.


Respecto al modelo predecesor, las nuevas smart glasses de Meta experimentan una completa transformación de su diseño, para lo cual el equipo encargado de diseñarlas se ha inspirado en las opiniones de la comunidad y centrado en mejorar aspectos como la calidad multimedia y la comodidad.


Estéticamente, siguen los cánones de las imitadísimas Wayfarer, junto a las Aviator, los modelos más icónicos de la firma estadounidense, pero también introducen el nuevo diseño Headliner y opciones de personalización a través de la plataforma Ray-Ban Remix. También ofrecen compatibilidad con lentes graduadas. En términos de comodidad, se ha optimizado su peso y distribución, incorporando también una mayor resistencia al agua (IPX4).


Internamente, el motor que mueve estas gafas es el procesador Qualcomm Snapdragon AR1 Gen1, especializado en aplicaciones de realidad aumentada. Y gracias a su estuche de carga, más compacto que en el modelo anterior, garantizan hasta 36 horas de autonomía.


Buscan mejorar la calidad del audio incorporando unos altavoces diseñados a medida para paliar el sonido externo en entornos ruidosos, también se han integrado algunas características nuevas, que podemos encontrar detalladas en el sitio web de Meta.


Para captar imágenes y vídeo, cuenta con una cámara ultra-ancha de 12 Mpx que ofrece la capacidad de grabar vídeos a 1080p de hasta 60 segundos. Al integrarse con la app Meta View, que es la encargada de facilitar la comunicación entre el smartphone y las gafas, y de utilizar ciertas funcionalidades por parte del usuario, es la que también facilita que podamos compartir las fotos y vídeos captados por las gafas en Internet, de una forma muy simple.


Esto se puede hacer a través del touchpad, con el que busca garantizar una respuesta rápida y precisa, permitiendo la transmisión en vivo a través de Instagram o Facebook.


Pero, sin lugar a dudas, la novedad más interesante de esta nueva generación es la inteligencia artificial, que permite que podamos “hablarle” a nuestras gafas para poder preguntarles cosas e, incluso, mantener una conversación con ellas.


En la app Meta View también podemos encontrar las opciones de privacidad, un tema siempre sensible cuando se trata de las iniciativas de la compañía de Mark Zuckerberg.