Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Meta está desarrollando interfaz web y móvil para Horizon Worlds

Meta está desarrollando interfaz web y móvil para Horizon Worlds

Escrito por Guillem Alsina el 12/09/2023 a las 17:18:04
905

Meta sigue adelante con Horizon Worlds, su plataforma de metaverso que, hasta ahora, le ha costado 36.000 millones de dólares, según afirman desde MediaPost, publicación en línea dedicada a los profesionales del marketing, la comunicación, y la publicidad. Y eso que, según las últimas estadísticas, menos de un millar de usuarios activos la utilizan diariamente, por lo que la presente jugada se puede considerar, tal como están las cosas ahora -y si no se da un gran cambio en el futuro, aunque sea a largo plazo-, una huída hacia adelante.


Y es que los muchachos de Mark Zuckerberg están desarrollando interfaces web y para dispositivos móviles (smartphone, tablet) para facilitar el acceso a Horizon Worlds desde dispositivos no vinculados a gafas de realidad virtual. El objetivo, no cabe mucha duda, es ampliar el público objetivo de Horizon Worlds y, de esta forma, superar ampliamente el millar de usuarios activos diarios.


Esto podría animar nuevamente la cotización bursátil de Meta que, tras un periodo de subida que le permitió remontar a cotizaciones de finales de 2021 superando un período de fuerte caída durante todo el 2022, ha vuelto a una tendencia descendente, pese a que por ahora poco pronunciada.


Lo cierto es que tras toda la expectación generada por el concepto de Metaverso introducido por Mark Zuckerberg, los inversores y especuladores están viendo que la adopción por parte de los usuarios no será tan rápida como las empresas desean.


Estas interfaces para dispositivos móviles y para la web, ya se encuentran en fase de prueba beta cerrada a la que los internautas pueden solicitar acceso.


La primera experiencia en el mundo virtual de Meta para los usuarios de web y móviles será el Super Rumble, un espacio desarrollado por el estudio Ouro Interactive. Este mismo mundo será también el primero desarrollado a partir de las herramientas de creación que se lanzarán próximamente en la plataforma, incluidas la importación de activos 3D y TypeScript.


Mientras que Horizon Worlds estará accesible en teléfonos Android a través de la aplicación Meta Quest, los poseedores de un iPhone o iPad tendrán que acceder a través de la versión web, probablemente como resultado de las restricciones impuestas por Apple para aplicaciones que actúan como plataformas de juegos.


No todo el contenido de los mundos virtuales estará disponible para quienes no posean unas gafas de realidad virtual.