Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mentira e internet

Mentira e internet

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2013 a las 20:02:26
2028

El mejor barómetro posible para saber si algo pasa de ser un simple hecho puntual a un fenómeno social extendido es todavía hoy en día la televisión.


Es por este motivo que ciertos programas nos impactan intensamente cuando aparecen delante de nuestros ojos. Si existe Gandía Shore es porque hay mucha gente en España dispuesta a vender su imagen de forma ruin, si existe Gran Hermano es porque hay bobalicones que creen en la fama efímera, si existe las telenoticias es porque la gente está sedienta de información.

 

Esta semana hemos visto aparecer en nuestras pantallas, la nueva sensación de la cadena MTV. Se trata del programa llamado Catfish, un teleshow que investiga como los ciudadanos crean cuentas falsas en internet hasta rayar la locura.

 

Asistimos en la primera toma de contacto con el programa a una mujer que tras muchos años de relación por chat con su supuesto novio, decide al fin y mediando los presentadores de Catfish darse encuentro con el amado.

 

Los espectadores ven a la mujer y sonríen satisfechos: "al menos nosotros no somos así". Por desgracia internet ha catapultado nuestra propia versión más carnavalesca y adoptamos distintas máscaras dependiendo del espacio en el que nos encontremos. Si todos los comentarios que aparecen debajo de las noticias en España fueran creibles habría una guerra, si todas nuestras fotos de Facebook fueran reflejo mimético de nuestra vida, viviríamos en el paraíso.

 

Es fácil reírse de los casos extremos, de todos modos, ¿quién no ha mentido nunca en la red?