Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Menos fronteras

Menos fronteras

Escrito por Redacción TNI el 02/07/2013 a las 19:15:40
2006

Después de convertirse en una reivindicación efectuada por muchos sectores de la Unión Europea y ser por otro lado la ley más mal vista por ciertos sectores de la industria, finalmente ha llegado la bajada de precios en lo referente al roaming europeo.


De esta manera el precio por usar internet fuera de las fronteras nacionales de cada uno costará a partir de ahora un 36 por ciento menos hasta llegar a un máximo de 45 céntimos sin incluir IVA. Del mismo modo, efectuar llamadas desde el extranjero se reducirá en 17 por ciento hasta la cota máxima de 24 céntimos por minuto. Recibir llamadas en el extranjero costará un 12,5 por ciento menos con un precio máximo de 7 céntimos el minuto y enviar mensajes de texto será un 11 por ciento más barato con un techo máximo de 8 céntimos el mensaje.

 

Se trata de un cambio radical que en el caso de conectarse a la red para mirar un mapa en un país extranjero mientras estamos de vacaciones costará la increíble cifra de un 91 por ciento más barato con respecto al año 2007.

 

Tal y como afirma Neelie Kroes, comisaria de telecomunicaciones de la Unión Europea, esto supone un gran paso que irá en beneficio de los consumidores y las empresas que operen en diferentes territorios nacionales.