Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Menores y adictos a las NNTT

Menores y adictos a las NNTT

Escrito por Redacción TNI el 27/10/2015 a las 19:51:46
1845

Pese a la fuerza que se presupone a la edad de la adolescencia, es la llamada pubertad una edad que entraña enormes riesgos. Uno de ellos, y dado que los adolescentes de hoy día nacieron con las NNTT, es el de de establecer un comportamiento adictivo con relación a redes sociales, móviles o videojuegos.

Es por ese motivo que la iniciativa Protegelos.com ha denunciado recientemente la situación que vive España en esta materia. Según los últimos estudios de esta asociación 2 de cada 10 menores de entre 4 y 16 años tiene riesgo de desarrollar una adicción a internet.

No se trata, según Protegelos.com, de un problema que competa solamente a los adolescentes. La plataforma asegura que el 60 por ciento de los padres sólo dedica una hora en educar a sus hijos en materia de NNTT. Esto a pesar de los muchos problemas de ciberbullying, contenidos para adultos, virus o espionaje a los que se enfrentan los menores.

Para ello, Protegelos.com también ha creado un protocolo para que los padres identifiquen los problemas de adicción de forma precoz.

Pasar más de una hora al día en el mundo cibervirtual, tener más de 500 amigos en las redes sociales, jugar con el ordenador más de tres horas diarias, tener excesivos dispositivos con conexión a internet en casa son síntomas de la adicción. Las causas no tienen en realidad nada que ver con las NNTT y responden a una excesiva permisividad, cierto absentismo de los padres y una utilización de la tecnología para distraer a los niños.