Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mejora de las infraestructuras de redes de fibra óptica

Mejora de las infraestructuras de redes de fibra óptica

Escrito por Redacción TNI el 29/06/2021 a las 16:31:26
1682

Las tecnologías de la comunicación y la banda ancha han llevado a la proliferación de operadoras de telecomunicaciones que han ido realizando múltiples despliegues de redes de fibra óptica a lo largo y ancho de todo el territorio, llegando estos últimos años a los municipios más aislados y con baja densidad de población.

 

Este hecho está aportando un abanico de oportunidades para el desarrollo económico y social a los territorios, pero a su vez, está produciendo consecuencias inesperadas.

 

En muchas ocasiones, nos encontramos con que la presencia de varias operadoras en un mismo municipio ha duplicado, triplicando o incluso cuadriplicando los diferentes elementos de red como cajas o cables de acometida, añadido a la antigua red de cobre, con su consecuente impacto visual y de mantenimiento.

 

cableado

 

Además, la rápida proliferación de operadoras ha dado un impulso a la mejora en las tecnologías que se han visto superadas año tras año, despliegue tras despliegue, con la consecuente obsolescencia de las primeras.

 

Las comunidades de vecinos son las principales perjudicadas ya que con cada visita de un técnico diferente se va degradando la infraestructura.

 

Uno de los servicios de Mattelco es el saneamiento de la red de fibra óptica, dejando la misma en condiciones óptimas para las operadoras y mantenedoras, evitando roturas y equívocos en las instalaciones además de mejorar la estética de estas.

 

cambleado





Noticias Relacionadas:


La fibra sensible del cable