Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mejora de la seguridad de las playas de Barcelona

Mejora de la seguridad de las playas de Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 02/06/2015 a las 22:40:03
2665

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha implantado un sistema de megafonía con tecnología IP de última generación, AIR VOICE que permitirá dar avisos, recomendaciones y otras informaciones a las personas que se encuentren en la playa de Nueva Icaria.

 

El sistema está instalado  sobre unos soportes metálicos de acero inoxidable de 8 metros de altura y consta de dos altavoces de cobertura sonora con su electrónica asociada y, dentro del concepto de Smart City desarrollado por la AMB, incorpora también, un punto de acceso *Wifi y una estación meteorológica.

 

La infraestructura de megafonía existente en los diferentes soportes está gobernada por un servidor centralizado ubicado en un centro de control. Este servidor permite emitir informaciones provenientes de diferentes fuentes, disponer mensajes *pregrabados, realizar difusiones en directo o emisiones de informaciones periódicas. En este servidor está implantada la aplicación que gobierna el funcionamiento del sistema de megafonía y al que se puede acceder desde cualquier dispositivo PC, tablet o teléfono móvil.

 

El sistema permite como función prioritaria mejorar la seguridad de las playas. Las informaciones facilitadas por AIR VOICE en tiempo real a las personas que disfruten de las playas de Nueva Icaria las alertará de cualquier situación que puedan comportar un cierto riesgo o peligro.

 

Adicionalmente con el equipamiento *Wi-fi que incorpora el sistema se facilita la conexión a Internet y la creación de un entorno interconectado en la zona de playa. La estación meteorológica captura los datos de velocidad y dirección del viento, radiación solar y temperatura, datos que se envían al centro de control del Ayuntamiento de Barcelona y en función de esta información se puede generar varios mensajes que alerten de determinadas situaciones a los bañistas.

 

Este sistema ha sido diseñado, implementado y suministrado por la empresa ADTEL, Sistemas de Telecomunicación, empresa catalana especializada en el desarrollo de productos, servicios y soluciones en el ámbito de las telecomunicaciones y audiovisual con implantación tanto en Cataluña como nivel internacional.