Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mejor trabajo de fin de grado 2015-2016

Mejor trabajo de fin de grado 2015-2016

Escrito por Redacción TNI el 31/05/2016 a las 21:51:27
2931

Un año más, el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Pompeu Fabra ha convocado el II Premio al mejor Trabajo Final de Grado en TIC.

 

El premio está dirigido a estudiantes de grado que tengan previsto presentar su TFG en el curso académico 2015-2016 en un centro universitario español, público o privado. Los TFG deberán estar relacionados con la temática de los másters de investigación en TIC del Departamento.

 

Este año se concederán dos premios, el Premio al Mejor Proyecto de Fin de Grado en España, dotado de 750 euros y matrícula gratuita en el máster DTIC-UPF que el/la candidato/a haya seleccionado en la solicitud (en caso de ser admitido/a); y además la Mención María de Maeztu para la Reproducibilidad en Software, con 750 euros.

 

El plazo de presentación es hasta el 10 de junio de 2016 y encontraréis las bases del premio y la inscripción en www.upf.edu/etic/premisTFG.

 

Sixto Alcoba, graduado en Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación de la Universidad de Granada, se llevó el reconocimiento de la primera edición del Premio. El trabajo fue supervisado por los profesores Francisco Pelayo y Christian Morillas, del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la misma universidad. El proyecto premiado consistió en el diseño de un sistema integrado portátil para encefalografía (EEG) con comunicación inalámbrica, la evaluación de distintos componentes de hardware para la creación del sistema completo, y el desarrollo de una plataforma para la validación del funcionamiento del sistema que permite trabajar de forma ágil con el conjunto de señales captadas por el dispositivo.

 

El jurado, formado por los coordinadores de los programas de másteres universitarios del Departamento, valoró tanto el interés y la calidad del proyecto como la excelente trayectoria del galardonado, quien actualmente investiga en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales (CERN) en Suiza.

 

Por otro lado, teniendo en cuenta la alta calidad de los trabajos presentados, el jurado decidió dar tres menciones especiales. Los estudiantes reconocidos fueron Juan Vicente Martínez, de la Universidad Politécnica de Valencia, con el proyecto "Aplicación Móvil para Detección de Accidente Cerebrovascular"; Daniel Furelos, de la Universidad Pompeu Fabra, con " Learning and Generalization in Atari Games"; y Pablo Fernández Alonso, de la Universidad de Oviedo, con " Diseño e Implementación de Funcionalidades de Seguimiento en la Estación de Satélites Mediomabientales de la Universidad de Oviedo".