Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Medicina y tecnología

Medicina y tecnología

Escrito por Redacción TNI el 15/02/2012 a las 00:57:47
3146

La crisis tiene sin lugar a duda un efecto del todo pedagógico para aquellos que la están viviendo. Se trata de una etapa de la historia del capitalismo en la que estamos descubriendo cuáles son los límites de nuestra sociedad.

Por el momento hemos descubierto que no es posible mantener nuestro ritmo de progreso ni de bienestar.

Uno de los pilares de nuestra sociedad, la medicina, ha sido el sector más tocado durante el proceso de empobrecimiento mundial. No es posible mantener el ritmo de consumo médico al que estamos acostumbrados. No es posible que los ciudadanos estén bajo el amparo de los principios ilustracionista de curas para todo el mundo. No es posible que los recursos estén disponibles para todos ¿No es posible? Tal vez sí. Son muchos los que apuntan a la racionalización de la oferta médica gracias a las NNTT.

Los médicos saben que en muchos casos las consultas que llevan a cabo son debidas a la poca educación médica que tienen los pacientes. Al menor síntoma de dolor se dirigen al doctor para que los observe.  Son muchos los casos en los que no sucede nada.

Es por este motivo que las NNTT y el recurso de moda, las aplicaciones, pueden ser el mayor aliado para sanear, valga la redundancia, la sanidad.

Muchas son las opciones. Desde un medidor de pulsaciones vitales en el móvil que hace un diagnóstico de nuestra situación de salud, hasta una aplicación que mediante la cámara del móvil hace fotografías a las manchas de la piel y dictamina si nuestra peca que da mala espina es peligrosa o no.
Sin duda tal y como afirman muchos miembros de la sanidad, la tecnomedicina, permitirá a los médicos recuperar verdaderamente la esencia de su trabajo: una atención mucho más individualizada.