Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mediapro contra Roja directa

Mediapro contra Roja directa

Escrito por Redacción TNI el 08/12/2015 a las 10:55:51
2565

Sigue la pugna entre Roja directa y las empresas poseedoras de los derechos de emisión de los eventos deportivos.

Ha sido debido a la intervención de la justicia de A Coruña que la página web ha tenido que clausurar su emisión. De este modo, el pasado 26 de noviembre, los usuarios del portal veían como la página estaba caída. Sin embargo un día después Puerto 80 Project, la empresa que se encarga de la gestión de Roja directa, reactivaba la página, que pese a no poder emitir partidos tenía impreso el siguiente mensaje: Debido a una orden judicial cautelar que se encuentra pendiente de recurso, promovida por DTS, actualmente controlada por Telefónica, por primera vez en más de 10 años de actividad, ROJADIRECTA suspende TEMPORALMENTE sus servicios en España. Te esperamos aquí, como siempre, muy pronto. Mientras tanto, si quieres enviarnos un mensaje puedes hacerlo por e-mail, Facebook y Twitter".

La querella en los juzgados de A Coruña fue interpuesta por la compañía Mediapro. El juez decidió clausurar la web alegando que estaba teniendo un impacto negativo en la cuentas de Mediapro, que es quien tiene los derechos de emisión de los partidos, y, además, denegaba la solicitud de Roja directa, mediante la cual quería paliar las medidas interpuestas con un pago de 10.000 euros. Según Mediapro, las pérdidas de la compañía derivadas de la existencia de Roja directa son de 500 millones de euros.

Con todo, ya han surgido iniciativas parecidas a la famosa página web como Targetarojaonline, que se ha lanzado con una nota en su web que dice esto: "Aviso legal: Todo el contenido de este sitio está ubicado en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios públicos de internet por lo que este material es considerado de libre  distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página".