Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Media interactiva organiza el campeonato de España online Microsoft office 2020

Media interactiva organiza el campeonato de España online Microsoft office 2020

Escrito por Redacción TNI el 16/06/2020 a las 19:08:18
1099

Media Interactiva, multinacional andaluza líder en tecnología educativa y contenido formativo en competencias TIC, organiza este mes de junio el Campeonato de España Online Microsoft Office 2020, en el que pueden participar estudiantes y profesores de todo el país y que prevé premios de hasta 500 euros para los ganadores en las primeras categorías. Las bases e inscripciones están disponibles en la webhttps://www.moschampionship.es/.

 

Se trata de una iniciativa pionera a nivel global, con la que Media Interactiva, a través de su proyecto Certinet para el impulso de las competencias digitales en el ámbito educativo y profesional, ofrece una alternativa ante la suspensión por el COVID-19 del Campeonato Mundial World MOS Championship 2020 que se iba a celebrar en Estados Unidos en agosto. 

 

La empresa andaluza organiza desde 2018 la participación de España en esta competición mundial de Microsoft y un certamen previo nacional que, en este caso, se ha decidido sustituir al formato online. España se convierte así, gracias a Media Interactiva, en uno de los primeros países del mundo donde se celebrará este año la competición en formato online.

 

Para poder participar, los centros educativos deben inscribirse, antes del 30 de junio, en el proyecto Certinet, que posibilita la preparación de las competencias digitales de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint) y su certificación oficial. Dentro de esos centros Certinet, pueden competir estudiantes -de entre 13 y 21 años- y profesores. El Campeonato prevé cuatro categorías: tres para alumnos -Microsoft Word 2016, Microsoft Excel 2016 y Microsoft Power Point 2016- y una para docentes -Microsoft Certified Educator (MCE)-.

 

Los estudiantes pueden optar a tres premios de 500, 300 y 150 euros para los que obtengan mejor puntuación en el examen en cada una de las categorías. Por su parte, para los profesores se establece un galardón único dotado con 500 euros. Finalmente, se establece un premio para el centro educativo que consiga en su conjunto una mejor cualificación de estudiantes y docentes, consistente en 100 cursos preparatorios de Microsoft Office Specialist con sus derechos de examen correspondientes.

 

Las competencias digitales de Microsoft Office Specialist se encuentran entre las habilidades profesionales más demandadas en el mercado laboral actual. Certinet, un proyecto de Media Interactiva, junto a la Cámara de Comercio de Bilbao, ofrece soluciones a los centros educativos -así como otras instituciones tanto públicos como privadas- para formar y certificar a sus alumnos en estas competencias digitales.

 

En 2019, 23 centros educativos de toda España, con 4.795 alumnos, participaron en Certinet, consiguiendo una tasa de éxito del 93% en la adquisición de competencias digitales. Este proyecto de Media Interactiva ha sido reconocido este año con el Premio APeL a la Excelencia en el e-Learning en la categoría ‘Mejor solución de carácter social’.