Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Matemáticas para ganar el partido de fútbol

Matemáticas para ganar el partido de fútbol

Escrito por Redacción TNI el 17/05/2014 a las 00:12:00
2155

FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado la colaboración de la compañía con Bortz Media & Sports Group, el líder en servicios de asesoría para la planificación de eventos de ocio y deporte, para optimizar los horarios de las ligas profesionales, universitarias y amateurs de tenis, hockey, baloncesto, fútbol y baseball en EEUU.

La definición de horarios deportivos es una tarea muy compleja que implica diversidad de variables, como la disponibilidad del centro deportivo, la equidad entre competidores, el cumplimiento de los reglamentos, las necesidades de los patrocinadores y de la publicidad, los requisitos impuestos por los canales de TV que emiten el evento o la elección de las mejores horas para incrementar el número de asistentes. Los horarios de una sola temporada pueden suponer billones de permutaciones con miles de variables y limitaciones.

Para sacar el mayor rendimiento deportivo y económico en cada competición, Bortz Media utiliza FICO Xpress Optimization Suite con el que se pueden realizar modelos matemáticos que encuentren las mejores opciones para cada jornada, incluyendo la disponibilidad del estadio y minimizando los impactos de viajes entre días de competición, seleccionando las mejores fechas para cada evento y maximizando las audiencias en TV.

FICO Xpress Optimization Suite es la solución de optimización matemática para modelar y resolver problemas matemáticos complejos. Fue el primer software de optimización con optimización a ultra gran escala de 64 bits.