Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Matar al mensajero

Matar al mensajero

Escrito por Redacción TNI el 06/09/2016 a las 11:31:35
2190

Existe un dicho que viene desde tiempo de los antiguos griegos que reza lo siguiente: no la pagues con el mensajero. Se atribuye esa idea a cuando los reyes de la cuna de la civilización enviaban a sus mensajeros a recabar información a los oráculos de Delfos. ¿Tengo que ir a la guerra? ¿Voy a ganar la contienda? La cuestión es que cuando los vaticinios no gustaban a los tiranos los que pagaban con la culpa eran los mensajeros. En su caso era vía la condena a muerte, pero como sabemos en España, país donde una encuesta electoral nunca da los resultados que esperamos, es el despido lo que sufren los responsables de las encuestas.

 

Otra noticia nos manda de nuevo a la antigua Grecia. Los familiares de Lloyd 'Carl' Fields Jr y James Damon Creach, dos soldados que murieron en una base de entrenamiento de Jordania  como consecuencia de un ataque atribuido a ISIS denunciaron en el distrito estadounidense de William H Orrick a Twitter por ser voceros de la actividad terrorista de ISIS. Consideraban que el hecho de que muchos miembros se comuniquen a través de esa plataforma hace que la red social del pájaro sea aliada del movimiento islamofascista.

 

Finalmente el juez del distrito en cuestión ha fallado en favor de Twitter con la Ley de Decencia en las Comunicaciones de los Estados Unidos que considera que ningún proveedor de comunicaciones es responsable de la actividad llevada a cabo por sus usuarios. Cabe destacar por otro lado que la actividad de DAESH en las redes sociales como Twitter ha decaído desde el último año en un 45 por ciento. Eso se debe a la fuerte lucha llevada a cabo por Facebook, Google y el mismo Twitter en perseguir a los terroristas.

 

En resumen, una denuncia sin sentido que demuestra que cuando estamos sumidos en la desesperación producida por la muerte de nuestros familiares somos capaces de denunciar hasta el último actor relacionado con el hecho trágico.