Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. MásMóvil, PhoneHouse y Euskaltel crean una central de compras conjunta

MásMóvil, PhoneHouse y Euskaltel crean una central de compras conjunta

Escrito por Guillem Alsina el 12/03/2019 a las 12:56:18
1286

La unión hace la fuerza o, por lo menos, eso es lo que han pensado estas tres compañías, que en determinado momento pueden ser competencia las unas con las otras. Y la unión, en este caso, se refiere a las adquisiciones de material, como routers o teléfonos.


Para ello, las tres han creado una nueva sociedad, que bajo el nombre de Medbuying Technologies Group S.L, ejercerá de central de compras para estos dos grupos de operadoras y la cadena de tiendas.


No obstante, cada una de las empresas participantes mantendrá su independencia operativa, de forma que la existencia de esta nueva central de compras no afectará a la estrategia de cada una de sus propietarias, ya que no deberán adquirir obligatoriamente su material a través de esta, sino que la podrán utilizar para abaratar costes y mejorar la logística de sus adquisiciones.


De esta forma, los clientes que en el futuro contraten una conexión y/o una línea móvil a cualquiera de las dos operadoras, o vayan a comprarse un dispositivo como un router o un teléfono móvil a PhoneHouse, podrían ver el mismo material procedente del mismo fabricante, y a lo mejor hasta les saldrá unos céntimos mejor de precio que antes, puesto que ya sabemos que los fabricantes y mayoristas aplican descuentos por mayor cantidad de unidades adquirida (los conocidos como rappels).


La composición de la nueva compañía recae en un 45% de su capital para MásMóvil, otro 45% para PhoneHouse, y el 10% restante para Euskaltel. El consejo de administración estará compuesto de cinco sillas, dos de las cuales escogidas por MásMóvil, otras dos por PhoneHouse, y la quinta por Euskaltel.

 

Al respecto, Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil, indicó que su grupo de operadoras “está liderando el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España, pero también trabajamos en ser los más eficientes en nuestras operaciones. Este proyecto nos va a ayudar en este objetivo y nos va a permitir aumentar la rentabilidad de nuestro negocio”.

 

Por su parte Mikel Barandiarán, Consejero Delegado de Dominion (empresa matriz de la franquicia PhoneHouse) afirmó que “Para Dominion es importante ser partner de nuestros clientes y compartir con ellos ganancias en eficiencia. Esta alianza permitirá que optimicemos los recursos y mejoremos la eficiencia de procesos fundamentales en la operativa de Phone House”.

 

Y, finalmente, Francisco Arteche, Consejero Delegado de Euskaltel, declaró que “Consideramos que este proyecto nos permite ofrecer una experiencia móvil y convergente más completa y optimiza nuestro modelo para hacerlo más competitivo. Una vez más, el Grupo Euskaltel demuestra su capacidad de adaptación al aprovechar oportunidades que aportan valor a nuestro modelo de negocio y a nuestros clientes”.





Noticias Relacionadas:


Comprar ropa por internet