Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Más smartphones

Más smartphones

Escrito por Redacción TNI el 09/12/2014 a las 00:12:11
1600

 ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, ha aumentado los envíos mundiales de smartphones en un 42% en el tercer trimestre de 2014, con respecto al año anterior, según el reciente informe mundial de Strategy Analytics, una organización internacional de estudios de mercado. ZTE también registró un aumento del 15% con respecto al año anterior de los envíos mundiales de teléfonos, su tasa de crecimiento más rápida en dos años.

El informe de Strategy Analytics ha desvelado que el mercado de Estados Unidos ha sido especialmente bueno para ZTE, donde los envíos en el tercer trimestre aumentaron un 40% con respecto al año anterior. Como una de las marcas chinas con mayor crecimiento en la región, ZTE se sitúa en el cuarto puesto en el mercado móvil y de smartphones norteamericano y en el segundo en el mercado de prepago de EE.UU. El rendimiento de ZTE en Estados Unidos se ha beneficiado de mayores iniciativas de marketing y de marca, como alianzas de alto perfil con tres equipos de la NBA.

El sólido crecimiento mundial de ZTE también se puede atribuir al rendimiento de su sólida gama de dispositivos abanderados, la serie ZTE Star, ZMAX y Nubia Z7, tres de sus dispositivos con mejor rendimiento. La tan aclamada serie ZTE Star ha vendido más de un millón de dispositivos en todo el mundo y Star 1 es uno de los dispositivos 4G líderes de ZTE. Más recientemente, el ZTE Star 1 ha disfrutado de esperados lanzamientos en los mercados extranjeros, como Malasia, y el ZTE Star 1 (edición europea) es número 1 en superventas en Turquía, según un informe de GfK.  De su phablet de pantalla grande ZMAX - la versión estadounidense de la serie ZTE - la empresa prevé una venta de más de un millón de unidades en todo el mundo. Por último, para la submarca de ZTE, Nubia, se han multiplicado las ventas en el tercer trimestre en el mercado chino y la serie se ha lanzado progresivamente en nuevos mercados internacionales.

El informe de Strategy Analytics concluye mencionando cómo el cambio de ZTE de una estrategia impulsada por el volumen a una impulsada por el valor, ha dado buenos resultados iniciales, con un aumento sólido de ingresos, precios y beneficios. En el futuro, ZTE espera impulsar aún más su competitividad y posición financiera en todo el mundo.

Creciendo en España

En España, ZTE continua su negocio tanto a nivel de redes como en la división de terminales móviles, donde la multinacional china ha sido especialmente activa en estos meses en nuestro país con el lanzamiento de varios modelos de la marca, como el ZTE Blade L2 o el ZTE Blade VEC 4G, además del ZTE Blade GLux lanzado el mes pasado. ZTE espera seguir ganado notoriedad y aumentando sus ventas de dispositivos a lo largo de los próximos meses en España como una marca reconocida de compañía estable, innovadora y puntera a nivel mundial, a los mejores precios del mercado.