Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Más roturas accidentales de móviles y tablets cuando se tienen mascotas en casa

Más roturas accidentales de móviles y tablets cuando se tienen mascotas en casa

Escrito por Redacción TNI el 08/09/2015 a las 23:32:12
1792

Square Trade, el plan de protección online para móviles y aparatos electrónicos con millones de clientes en todo el mundo, ha dado a conocer un estudio realizado en Europa que prueba que las mascotas han causado daños accidentales en más de ocho millones de móviles, ordenadores portátiles y tablets. Así, los europeos que tienen una mascota han gastado en los últimos cinco años más de 2.000 millones de euros en reparar o sustituir sus aparatos estropeados accidentalmente por sus animales de compañía. En España este gasto alcanzó en ese mismo periodo los 250 millones de euros y se calcula que se dañaron en torno a 1,6 millones de aparatos.

 

De este estudio se desprenden datos llamativos:

 

  • La mayor parte de los accidentes se produjeron porque las mascotas confundieron los aparatos con sus juguetes para morder, en concreto, el 75%.
  • Las mascotas un poco hiperactivas, que menean constantemente  sus rabos y sus garras, también causaron daños al tirar sin querer los aparatos desde una mesa, verter líquidos o saltar sobre ellos.
  • Los dueños de mascotas un poco rollizas deben tener especial cuidado, ya que los animales con sobrepeso tienen un 119% más de probabilidades de provocar un accidente.
  • Los que tienen tanto un gato como un perro corren el doble de riesgo, hay un 85% más de probabilidades de que se produzca un incidente que afecte a un móvil o aparato electrónico.

 

“En España, el 22% de los hogares con mascotas ha sufrido accidentes de este tipo en los últimos cinco años, una de las cifras más altas junto con Italia o Polonia y frente al 14% de accidentes que se producen en Francia o al 7% en Holanda y Bélgica”, dice Kevin Gillian, director general para Europa de Square Trade.

 

La encuesta sobre por qué las mascotas causaron estos daños fue reveladora. En España el aburrimiento causó el 47% de los accidentes; los celos, el 20%; y la rabia o el enfado, el 22% restante.

 

“Las mascotas experimentan el mismo tipo de emociones que su propietarios. Igual que pueden estar contentos, pueden estar celosos, aburridos o enfadados”, dice Arden Moore, experta en comportamiento de perros y gatos. “A veces llegamos a casa y lo primero que hacemos es coger nuestro tablet o nuestro portátil y no prestamos atención a nuestra mascota, que nos ha estado esperando. Es normal que a veces, por celos o para llamar la atención, hagan estas travesuras”.