Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Más libres en Galicia

Más libres en Galicia

Escrito por Redacción TNI el 11/09/2012 a las 12:33:26
2214

Mientras Galicia vive en el terreno político una situación de desconcierto en el sector de las NNTT parece que poco a poco va superándose la brecha digital que tantas veces ha amenazado dicho territorio.

Asimismo según un informe del Observatorio Nacional del Software de Fuentes Abiertas del Cenatic, el 80 por ciento de las empresas con más de 10 trabajadores utiliza algún tipo de software libre.

 

Eso supone un aumento con respecto del año pasado en el que la utilización de alguna tipología de software de código abierto era del 75 por ciento. 

 

Los sectores productivos que mayor aumento en este campo experimentan son el de los servicios, el de la construcción y el de la industria.

 

Por desgracia o por fortuna de otros sólo son las grandes empresas quienes emplean estos programas mientras que las que ostentan menos de 10 trabajadores sigue utilizando software de código cerrado.

 

Entre los programas más empleados encontramos Mozilla Firefox o Open Office, siendo los navegadores y las aplicaciones de ofimática los campos en los que está más extendido el software libre.

 

En el contexto general del Estado español las cifras se repiten y encontramos que el 82 por ciento de las empresas de más de 250 trabajadores usan software de código abierto.

 

En resumen, pese a que las grandes marcas siguen estando presentes en nuestras vidas la libertad en NNTT cada vez está más presente.