Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Más internet y menos libertad

Más internet y menos libertad

Escrito por Redacción TNI el 13/06/2012 a las 00:01:57
2368

La pasada semana se celebro en Washington  una conferencia destinada a determinar el estado de la libertad en el mundo de la red. Las ideas extraídas de un foro en el que participó Google son poco halagüeñas.


Mientras la red aumenta sus posibilidades en lo que a conexión se refiere, las libertades globales de los internautas decaen. Es por eso que la cifra que más luz arroja a dichas conclusiones es que en el pasado año 120 millones de personas perdieron o vieron mermadas sus libertades de libre circulación por internet. Eso en términos totales supone que al menos unos 620 millones de internautas no cuenta con acceso libre a la red.
 

Según el Bob Boorstin, director de políticas  de Google, la red ha crecido en los últimos años de forma exponencial. Eso hace que sean cada vez más los que acceden a la red. De la misma forma los que quieren entrar en el ciberespacio para cometer sus fechorías son también cada vez más. Los gobiernos para proteger a sus ciudadanos de las agresiones virtuales se ven obligados a aumentar el control de Internet. Con ese argumento, muchos países con sus respectivos políticos y de entre los que se incluyen las democracias occidentales abusan de su autoridad y destruyen algunas de las libertades básicas de los internautas.