Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Más de un millón de euros cada semana para los propietarios de pisos

Más de un millón de euros cada semana para los propietarios de pisos

Escrito por Redacción TNI el 23/08/2016 a las 12:53:57
3814

Uniplaces.es, servicio de alojamiento por Internet, ya genera a los propietarios con viviendas en alquiler contratos por valor de más de un millón de euros semanales. La startup, que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, ha experimentado un crecimiento del 210% en número de reservas lo que muestra la consolidación de Internet como herramienta preferida por quienes buscan vivienda. Joaquín Mencía, CEO de Uniplaces en nuestro país, afirma que “sobrepasar el millón de euros en contratos supone un hito en la compañía y un reconocimiento al proyecto que permite consolidarnos frente a los competidores”.

 

Los últimos datos de julio y agosto de la empresa muestran que el negocio del alquiler a través de la Red no sufre la crisis en España donde los beneficios generados para los propietarios por Uniplaces han crecido un 192% con respecto al mismo periodo del año pasado. Esta cifra, además, supera el cómputo total europeo, donde la compañía ha logrado aumentar el valor de los contratos un 148% entre julio y agosto de este año, en comparación con los mismos meses de 2015. Con estos resultados Uniplaces, espera cerrar el verano, generando más de 10 millones de euros de beneficios a los propietarios.

 

En España buscar alojamiento por internet es una acción normalizada entre quienes necesitan una vivienda por lo que el sector está en pleno crecimiento. “De hecho, la compañía incrementa, semanalmente, un 30% su parque de viviendas y nuestro país es ya el mercado principal y más importante de toda Europa”, señala Mencía. Y no es de extrañar ya que un tercio del valor de los contratos de viviendas en alquiler generados en Europa por la compañía durante las primeras semanas de agosto se ha quedado en España.

 

Durante los meses de verano la demanda de viviendas crece y las búsquedas por Internet se disparan, sobre todo en España donde se han generado durante las primeras semanas de verano más de 2 millones de euros de beneficios para los propietarios de viviendas en alquiler, por delante de otros países como Alemania e Italia.