Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Más de un millón de descargas en App Store

Más de un millón de descargas en App Store

Escrito por Redacción TNI el 10/04/2013 a las 14:54:01
1711

Dedicándole un promedio de dos horas al día, Carles Coll Madrenas, informático de profesión, ha logrado que su marca de aplicaciones 1Tapps fundada en junio de 2011 esté dentro del 25% de desarrolladores que más ingresos tienen dentro de la tienda de descargas de Apple. Con 16 apps publicadas y más de un millón de descargas conseguidas, One Tap Apps destaca por su concepto de acceso directo que realiza una acción con un solo toque, proponiendo un uso más simple, rápido y confortable de las acciones que se realizan a diario con el Smartphone.

 

“Hay muchas aplicaciones fantásticas que usamos a diario para enviar e-mails, trabajo, negocios, seguridad personal, o simplemente por diversión. Normalmente navegamos por nuestras aplicaciones favoritas y nos apegamos a esa rutina. Lo que propone 1Tapps es construir una forma más fácil para iniciar y utilizar esas aplicaciones. Con un solo toque ya estarás haciendo lo que esa aplicación permite”, explica Coll.

En vista del éxito obtenido, Carles Coll ha decidido dedicarse a su hobby a tiempo completo creando así la startup 1Tapps, que ya anuncia nuevos proyectos como la creación de “un juego y una aplicación de notas nunca vista antes en App Store”.

 

Además, tras el buen funcionamiento de las apps para iPhone y iPad, Coll se encuentra en plena preparación para poder llegar a nuevas plataformas como Windows Phone y Android.

 

La startup española ya ha cosechado éxitos a nivel mundial con algunas de sus aplicaciones como 1TapVideo, que consiguió la primera posición como mejor aplicación de vídeo en los prestigiosos premios Best App Ever Awards 2011, organizados por la web líder en análisis de aplicaciones para iPhone 148apps.com. Asimismo, 1TapVideo volvió a lograr una tercera posición en el mismo concurso en su última edición.

La plataforma premiada permite grabar un video con un simple toque en el icono, sin perder tiempo abriendo la cámara e iniciando el modo de grabación. “A todos nos ha pasado querer grabar a nuestro hijo haciendo algo divertido y en cuanto tenemos el vídeo preparado, el momento espontáneo e irrepetible ya ha pasado”, comenta el programador de la galardonada app, Carles Coll.

 

Entre otras muchas apps, 1Tapps propone mandar un SMS con un solo toque desde la misma pantalla de inicio (1TapSMS), realizar una videollamada con solo pulsar un icono personalizado (1TapFaceTime) o activar un perro guardián para el dispositivo móvil a modo de sistema de alarma antirrobo (1TapGuard).