Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Más de la mitad de los norteamericanos con empleo, no se ‘desconectarán’ del trabajo durante estas vacaciones

Más de la mitad de los norteamericanos con empleo, no se ‘desconectarán’ del trabajo durante estas vacaciones

Escrito por Redacción TNI el 30/07/2012 a las 18:48:49
3311

TeamViewer, uno de los proveedores de software de control remoto y presentaciones por Internet más populares del mundo, dio a conocer los resultados de un estudio realizado en EE.UU., por la firma especializada Harris Interactive, que tuvo como objetivo determinar la actitud de los norteamericanos frente a la necesidad de realizar diferentes tareas laborales, durante sus vacaciones de verano.

La encuesta, en la que fueron consultadas 2.000 personas mayores de 18 años, de las cuales 1.309 trabajan a tiempo completo, a media jornada o son autónomas, muestra que, este año, más de la mitad de los norteamericanos con empleo (un 52%), seguirán trabajando durante sus vacaciones.

Los datos indican un incremento del 6% en el número de personas que no se ‘desconectarán’ del trabajo, en 2012, frente a los resultados obtenidos en un estudio similar, publicado por The Harris Poll/Adweek el año pasado.

Parece que, este año, las vacaciones de los norteamericanos serán menos relajantes que en veranos anteriores. Entrando en detalle, entre las tareas que esperan tener que completar los profesionales con empleo a tiempo completo, a media jornada o autónomos, destacan tales como: 

- Leer emails relacionados con el trabajo – un 30%
- Recibir llamadas telefónicas relacionadas con el trabajo – un 23%
- Tener que acceder a ficheros en mi ordenador personal – 19%
- Recibir SMSs de trabajo – un 18%
- Tener que acceder a documentos almacenados en el PC de mi trabajo – un 13%
- Realizar algún tipo de tarea, a petición de mi jefe, de un cliente o de un compañero de trabajo - 13%
Curiosamente, los varones con empleo se mostraron más dispuestos a llevar a cabo algún tipo de tarea relacionada con el trabajo durante sus vacaciones, que las mujeres en esta misma situación (un 56% frente a un 47%). Los profesionales con empleo en el Oeste de los EE.UU., también se mostraron más dispuestos a atender su correo electrónico laboral que sus homólogos en el Sur del país (un 39% frente a un 25%).

Asimismo, los norteamericanos solteros se mostraron más dispuestos a que su jefe, algún compañero de trabajo o algún cliente les pida realizar alguna tarea durante las vacaciones, que los norteamericanos con familia (un 15% frente a sólo un 6%).

“El creciente número de empleados que siguen ‘conectados’ al trabajo durante sus vacaciones, hace que la disponibilidad de herramientas cómodas y efectivas para el teletrabajo, sea cada vez más importante en los más diversos mercados”, afirma Holger Felgner, Director General de TeamViewer. “Hoy, TeamViewer ofrece a los trabajadores de cualquier país, la posibilidad de satisfacer rápidamente cualquier requerimiento laboral a distancia y volver a la playa cuanto antes”.