Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Más de 700 profesionales TIC participarán en la segunda edición del BDigital Apps

Más de 700 profesionales TIC participarán en la segunda edición del BDigital Apps

Escrito por Redacción TNI el 09/11/2011 a las 09:17:06
2281

El centro tecnológico Barcelona Digital organiza la segunda edición del BDigital Apps, el congreso de referencia en España sobre aplicaciones móviles, los próximos días 11, 12, 15 y 16 de noviembre, en Barcelona.


Una de las principales novedades del BDigital Apps de este año es la primera edición de la "FinAppsParty", una maratón de 24 horas con desarrolladores, centrada en la creación de apps para servicios financieros. Este evento, coorganizado por Barcelona Digital y "la Caixa", tendrá lugar del 11 al 12 de noviembre en el edificio Media-TIC (sede de Barcelona Digital), y está dotado con cinco premios de 2.000 euros, que se entregarán el último día del congreso (16 de noviembre).
 

Por otra parte, el éxito de asistencia de la primera edición ha motivado la ampliación de la programación del congreso a dos días de conferencias, workshops, muestra de apps innovadoras y debates de actualidad en el mundo de las apps, que se celebrarán los días 15 y 16 de noviembre en el CosmoCaixa de Barcelona. De esta manera, el BDigital Apps será un punto de encuentro referente para las empresas creadoras y usuarias de aplicaciones para móviles donde hacer networking, crear nuevas oportunidades de negocio y debatir sobre las tendencias del sector de las apps, un mercado que ha demostrado tener un gran potencial de crecimiento. Además, la edición de este año del BDigital Apps se enmarca en el contexto de nombramiento de Barcelona como Mobile World City, una muestra más del posicionamiento de Barcelona como ciudad de referencia para las empresas del sector.

Esta edición del congreso, que cuenta con el apoyo de "la Caixa", Intel, Blue Vía, Tecnocom y Nokia, prevé superar los 700 asistentes. Por su parte, la Call for Apps & Workshops, impulsada por la organización entre empresas TIC y desarrolladores, ha obtenido muy buenos resultados con 117 propuestas presentadas, entre las que se seleccionarán las apps más innovadoras para mostrarlas en el congreso.