Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Más de 400 candidaturas

Más de 400 candidaturas

Escrito por Redacción TNI el 09/06/2015 a las 12:00:11
1687

La fundación everis, por medio de su comité de expertos formado por directivos de diferentes compañías e inversores especializados en startups, ha seleccionado a los seis finalistas que optarán al Premio everis. El galardón asciende a una cuantía de 60.000 euros para el proyecto ganador, así como un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros, a cargo de i-deals, bróker tecnológico de la fundación everis, que también prestará servicios de acompañamiento y estrategia comercial valorados en 5.000 euros a los seis finalistas seleccionados.

 

El certamen, que tiene como objetivo fomentar los valores de la fundación everis: el emprendimiento, la innovación y el talento; ha visto incrementado en más de un centenar el número de candidaturas que optan al galardón con respecto a las cifras de su anterior edición y reforzada su vocación internacional, con un 26% de los proyectos presentados desde trece países, entre los que destacan Portugal (39), Colombia (29) México (10) y Chile (9).

 

Tras haber recibido y evaluado más de 400 candidaturas, en las que el jurado de la fundación everis ha valorado su nivel de innovación, modelo de negocio y solución propuesta, se han celebrado seis eventos de evaluación, donde los emprendedores han presentado sus proyectos en formato “pitch to market”, de los cuales han sido elegidos los dos mejores proyectos de cada una de las tres categorías: Tecnologías de la Información y Economía Digital; Tecnologías industriales o energéticas; y Biotecnología y Salud.

 

Tecnologías de la Información y Economía Digital

 

Los dos proyectos más innovadores de la categoría de Tecnologías de la Información y Economía Digital han sido Worktoday y Mahei.

 

El primero, Worktoday, es una app que permite identificar oferta y demanda de empleo para necesidades de personal que las empresas no son capaces de cubrir por bajas de última hora, aumentos de demanda o imprevistos, por parte de desempleados, estudiantes o trabajadores en sus días u horas libres.  

 

Por su parte, Mahei consiste en el desarrollo de juguetes que estimulan el aprendizaje y el juego de los niños a través de la realidad aumentada, tecnología que permite que los juguetes tradicionales cobren vida por medio de los dispositivos móviles. 

 

Biotecnología y salud

 

En la categoría de Biotecnología y Salud, la fundación everis ha elegido a los emprendedores responsables de  Uromonitor y de usMIMA.

 

El primer proyecto, Uromonitor, consiste en una prueba no invasiva contra el cáncer de vejiga mediante un biomarcador que es capaz de detectar la enfermedad en muestras de orina, evitando así la realización de una citoscopia, un procedimiento incómodo para el paciente y costoso para el Sistema Público de Salud.

 

En el caso de usMIMA, se trata de una solución eficaz del estreñimiento crónico mediante un dispositivo médico de clase I, es decir, de bajo riesgo para el paciente, sin tener que recurrir a fármacos o a métodos laxantes más invasivos.

 

Tecnologías industriales o energéticas

 

Por último, en la categoría de Tecnologías industriales o energéticas han sido seleccionados por el jurado los proyectos Gnanomat y Energy Harvesting.

 

Gnanomat propone una tecnología innovadora en el ámbito de los nanomateriales para el desarrollo de nuevas alternativas en el sector de la energía, el transporte y la electrónica a través de procedimientos eficientes y limpios.

 

Por su parte, AEInnova Energy Harvesting consiste en un sistema tecnológico para la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de calor residual que no requiere mantenimiento, es de fácil instalación, rápida amortización y que haría posible producir energía eléctrica en entornos no accesibles.

 

La distribución de las candidaturas en las tres categorías que optan a los Premios everis ha sido la siguiente: 226 proyectos de Tecnologías de la información y economía digital; 104 en el ámbito de Biotecnología y salud, donde también se contemplaban proyectos sobre dispositivos médicos, desarrollo de fármacos y aplicaciones de e-health; y 112 en el caso de Tecnologías industriales o energéticas, entre las se incluían aplicaciones en el ámbito de las Smart Cities.

 

El fallo de los Premios everis 2015 se dará a conocer el próximo mes de octubre y la ceremonia de entrega oficial de los galardones se celebrará a finales del mes de noviembre.