Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Más de 2.200 asistentes al congreso virtual sobre igualdad de género BWAW

Más de 2.200 asistentes al congreso virtual sobre igualdad de género BWAW

Escrito por Vanessa Rodriguez el 08/03/2021 a las 18:16:01
746

El pasado viernes finalizó el primer congreso virtual sobre igualdad de género Barcelona Women Acceleration Week (BWAW), un evento paritario e híbrido que se retransmitió en directo a través de la plataforma de comunidades y eventos virtuales Copernic, y que reunió entre los días 3, 4 y 5 de marzo a más de 2.200 asistentes. 

 

En el actual contexto de pandemia, las principales entidades públicas y privadas no han querido renunciar a celebrar el Día Internacional de la Mujer, y este congreso organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación INCYDE han evidenciado el éxito de apostar por el formato virtual.

 

Su primera edición ha reunido a más de 50 ponentes que han participado en 14 eventos virtuales a lo largo de los tres días de congreso. De los más de 2.200 asistentes, destaca la amplia presencia de público femenino: un 70% han sido mujeres. Así, el BWAW se ha posicionado como un modelo de gestión de celebración de eventos virtuales que ayudan a dinamizar sectores empresariales y económicos.

 

Copernic, networking 3.0

 

Fundada hace tres años, Copernic es una plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 50.000 usuarios.

 

La plataforma ofrece más de 50 aplicaciones para hacer networking y facilita a empresas e instituciones la creación de salas virtuales para celebrar ferias, congresos, mesas redondas, charlas, o cualquier tipo de reunión online. También dispone de un sistema de etiquetas, que permite a todas las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas.

 

En Copernic se puede encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal.

 

Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Copernic. Entre los 32 que se encuentran activos destacan Secartys (con 5 clusters), Railgrup, ClusterMoto, Cluster de l’esport (INDESCAT), Cluster de Salut Mental y Cluster de la Moda (MODACC).

 

Transformar eventos virtuales en comunidades online

 

Copernic da respuesta a uno de los principales hándicaps de las ferias y congresos virtuales: la dificultad para crear relaciones profesionales y empresariales a medio y largo plazo. Según Xavi Creus, su cofundador, “no es fácil sustituir el cara a cara y el apretón de manos por una conversación en un espacio virtual”. Entonces, ¿cómo se salva esta barrera? Para hacerlo, Copernic ha puesto en marcha una plataforma de eventos virtuales que, una vez celebrado el congreso, feria o encuentro se puede convertir en una comunidad online que permita mantener las relaciones profesionales y empresariales de forma indefinida. “Hemos conseguido aunar lo mejor de ambos mundos: el gran poder de convocatoria de los eventos online y el importante ahorro de coste que representan, con la facilidad que ofrecen las comunidades y redes sociales profesionales para hacer networking”. En la actualidad, Copernic está trabajando en una media de 10 eventos mensuales.