Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Más de 15.000 registrados en TechSpirit Barcelona

Más de 15.000 registrados en TechSpirit Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 03/03/2020 a las 15:09:00
1590

Tech Spirit Barcelona, la iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y el Mobile World Congress (MWC) y liderada por Barcelona Tech City, ha finalizado hoy con más de 15.000 registros en todas las actividades que han tenido lugar en la ciudad entre el martes y el jueves, según los datos oficiales de la organización y de Eventbrite (la plataforma de gestión de eventos que ha canalizado gran parte de las actividades). Asimismo, sumando datos de los organizadores y de la plataforma Eventbrite, 7.500 personas han participado en las actividades de la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona y más de 8.000 se han registrado en el resto de actividades de la ciudad.

 

En concreto, desde el martes 25 al jueves 27 se han celebrado más de 45 actividades en Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona y más de 108 eventos en toda la ciudad, en los que han participado cerca de 60 ponentes nacionales e internacionales y más de 200 inversores de capital riesgo.

 

TechSpiritBarcelona es un movimiento inclusivo, transversal que nació para dar cabida a toda la energía que bulle en la ciudad en una semana clave para el ecosistema emprendedor digital y tecnológico. Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City, ha destacado que este éxito ha sido fruto de la rápida respuesta y coordinación de todos los actores implicados del ecosistema. “TechSpirit Barcelona ha convertido la ciudad durante cinco días en una gran fiesta del emprendimiento. Desde Barcelona Tech City, como impulsores de la iniciativa, destacamos el apoyo cohesionado, el compromiso y la ilusión de todas las administraciones, instituciones, empresas, participantes y emprendedores que han hecho posible que Tech Spirit Barcelona haya sido un éxito rotundo. Hemos demostrado que en Barcelona tenemos mucho talento y casos de éxito. En este ecosistema, e MWC y el 4YFN son piezas clave y esperamos que vuelvan con fuerza el año que viene”, ha asegurado.

 

 

TechSpirit Barcelona ha estado organizado por Barcelona Tech City con el Ayuntamiento de Barcelona,  Generalitat de Catalunya, Gobierno de España,

 

Mobile World Capital Barcelona, Consorci de la Zona Franca, Cambra de Comerç de Barcelona, BSM y otras instituciones del ecosistema. Asimismo, la iniciativa ha contado con el apoyo de CaixaBank, Banco Sabadell, Telefónica, Epson, Acciona, Grupo Sorigué, DWF-RCD, Social Point, Institut Català de Finances, así como el trabajo de Firma, Llorente y Cuenca (LLYC), Mortensen, McCann, MeetMaps, La Famiglia y El Palauet.

 

Actividades destacadas

 

En la Casa de Llotja de Mar han destacado las ponencias del Chef Ferran Adrià (ElBulli) o Oscar Pierre (Glovo) y Mauricio Prieto (eDreams) sobre las startups que se convierten en unicornios, el profesor de Berkeley Jerome S. Engels una mesa con algunos de los mayores exit del ecosistema, con Lucas Carné (Privalia) e Iñaki Ecenarro (Trovit), entre otros participantes. También se reunieron representantes de los principales organismos públicos -ICO, Enisa, ICF, Barcelona Activa y Acció -que aportan financiación al ecosistema.

 

Por su parte, Mobile World Capital Barcelona ha organizado a través de su programa Barcelona Digital Talent, un speeddating de dos días que ha puesto en contacto talento digital con empresas tecnológicas. “En total se han realizado más de 800 entrevistas y han participado 24 empresas como CaixaBank, Everis, Zurich o Woffu”, aseguran desde la organización. Además, Mobile World Capital Barcelona también ha impulsado otras actividades como el Mobile Networking Lunch o diferentes sesiones de The Collider para dar a conocer el potencial de la transferencia de tecnología.

 

Según datos de ACCIÓ, -la agencia para la competitividad de la empresa del Departament d’Empresa i Coneixement- ha organizado más de 1.000 reuniones de negocio. En total, 450 empresas han participado en estos encuentros con el objetivo de encontrar inversores, socios o clientes, ganar visibilidad y abrir nuevos mercados.

 

El Palau Sant Jordi fue el escenario elegido para la cena networking organizada por Barcelona de Serveis Municipals (BSM) y el Ayuntamiento de Barcelona. A cargo de Primavera Sound, contó con la participación de Miqui Puig y la Casa Azul.

 

Las jornadas Tech Spirit Barcelona ha finalizado hoy cuatro conferencias organizadas por la Cambra de Comerç de Barcelona sobre blockchain, las Smart cities, la era de las constelaciones LEO y el papel de Catalunya como hub de emprendimiento industrial, celebradas en la Casa Llotja de Mar de la Cambra, a las que han asistido más de 1.000 personas.