Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Más censura

Más censura

Escrito por Redacción TNI el 14/11/2012 a las 00:54:06
2230

Por si la nefasta situación de los griegos fuera poco, ahora su panorama económico y social se ve de nuevo golpeado por un escándalo al más alto nivel. La revista Hot Doc ha publicado una lista de 2.059 supuestos evasores de capitales griegos.


Delante de esta situación el primer recurso de la ley de la nación en apuros ha sido denunciar a la revista por atentar contra el honor de los nombres que han aparecido en la lista. Una vez más se demuestra el poder que sigue teniendo la información en nuestros días y de nuevo se pone en tela de juicio la libertad teórica de la que gozan los medios.
 

Lo verdaderamente sorprendente ha sido por otro lado otro elemento. Según la información, dicha lista ya había sido recibida por el gobierno griego de manos de Christine Lagarde, entonces ministra de finanzas francesa, para que fueran las mismas instituciones quienes persiguieran a los "avaros".
 

¿Hasta qué punto una información puede ser considerada como negligente e ilegal si es de interés público? Sin duda esta noticia retoma la narrativa del caso Assange y demuestra una vez más la manipulación que hacen los órganos de poder de la información. Tal y como afirman algunos periodistas, en los últimos meses han aumentado los casos en los que periodistas son denunciados ante los tribunales por informar. Eso hace que la censura del periodismo y la propia autocensura, sean cada vez mayores.