Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Más aplicaciones del AVC

Más aplicaciones del AVC

Escrito por Redacción TNI el 26/05/2015 a las 18:23:12
2111

Vimos hace unos días una tecnología aplicada por Tecsidel de Clasificación Automática de Vehículos (AVC en inglés). Esto evidentemente está muy bien pero ¿Se puede hacer alguna cosa adicional que antes no se hacía? Pues evidentemente sí.

 

Por ahora, los detectores ópticos son una buena solución en cuanto a la detección de tamaños de ruedas y conteo de ejes. No obstante, se pueden extraer más datos si se incorpora un reconocimiento de patrones mediante un sistema de vídeo cámaras. Esta tecnología todavía está en sus inicios, ya que los algoritmos que se necesitan para el reconocimiento de ejes y ruedas en todas las condiciones ambientales, no se han desarrollado con éxito para los diferentes tipos de aplicación. Pero, en cualquier caso, hay una gran evolución en este sector, y mucho más por ver en un futuro cercano.

 

Las herramientas de detección de vehículos han mejorado mucho; y hay mucho más por llegar.

 

Los sistemas de detección y clasificación  permiten identificar los vehículos a través de la medida de los parámetros físicos, sin necesidad de intervención humana, con el objetivo de auditar, gestionar la recaudación, generar estadísticas, en los peaje, etc.

 

Tecsidel proporciona un gran abanico de sistemas de detección y clasificación de vehículos, incluyendo sistemas AVC con sensores ópticos.

 

Son todas ellas unas tecnologías emergentes que gracias a la capacidad y velocidad de cálculo va a permitir mejorar la seguridad del tráfico y en muchas ocasiones aliviar congestiones en los peajes.

 

 

Nos gustaría agradecer la aportación de Héctor López (Sistemas de peaje de Tecsidel)