Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Martes 17

Martes 17

Escrito por Redacción TNI el 01/09/2011 a las 23:05:57
2145

17 puede convertirse en un número sinónimo de mala suerte para el Estado español. Esto puede ser así si tenemos en cuenta el índice de convergencia que pone de relieve el estado y desarrollo de la sociedad de la información en los distintos países europeos.

Son muchos elementos los que en esta lista entran en juego y no en todos ellos España obtiene mala nota. Están por ejemplo el acceso de los hogares españoles a la banda ancha que aunque a un coste más alto que en el resto del viejo continente, está plenamente implantado aquí o el uso de las redes sociales o la conectividad de España a internet desde cualquier dispositivo de nueva generación.

Aun así el informe da una posición a España y esa mírese por donde se mire es la número 17. ¿Los motivos? ¿Hace falta hablar de ellos? La crisis y la poca previsión han hecho que las NNTT se conviertan nuevamente en un proyecto de segunda para nuestros gobernantes. Sólo debe observarse el plan avanza 2 que según los informes realizados por los expertos ha supuesto un duro lastre para las TIC españolas.

Sin ánimo de ser cenizos tan sólo añadiremos que no es de recibo la posición que ocupan las NNTT en España. Aquí es gracias a los usuarios que estas aun gozan de buena salud. Muchos proyectos institucionales no aciertan en sus medidas cuando las Tic no son obviadas por la política.