Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Marketing ciudadano

Marketing ciudadano

Escrito por Redacción TNI el 10/09/2013 a las 13:19:22
2305

Esta semana hemos visto el más claro ejemplo de que las ciudades ya no son únicamente lugares en los que viven los ciudadanos. Actualmente las metrópolis son espacios generadores de riqueza en ellas mismas. Es por este motivo que las ciudades se anuncian para de este modo atraer a los turistas y de este modo además poder ofrecer mejores servicios  a aquellos que viven todo el año en ellas.

 

Cuando decimos que esta semana dicha idea se ha demostrado aún mejor, nos referimos a la que es probablemente la mayor exposición de marketing ciudadano que existe en nuestro planeta: el concurso para dictaminar que ciudad resultará sede de los juego olímpicos.


Sin entrar en los motivos que han llevado a Madrid a desfallecer, queremos observar el rostro publicitario de otra ciudad del Estado español: Barcelona.

 

Hace poco, la Ciudad Condal ha dado un paso adelante para mejorar su imagen internacional y nacional. Tras cinco años de proceso, Barcelona ha conseguido su propio dominio web, de momento provisional, entregado por el ICANN. Gracias a las gestiones mediadas por la Fundación puntCAT, la ciudad con toda seguridad podrá terminar sus páginas en .bcn y .barcelona. Mientras que la primera se reserva a las instituciones y organismo que trabajen por la "marca condal" la segunda será abierta a la disposición de la ciudadanía.

 

En conclusión, un paso más para la ciudad que se está convirtiendo en todo un referente de innovación y desarrollo tecnológico.