Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mark: el nuevo Bill

Mark: el nuevo Bill

Escrito por Redacción TNI el 27/02/2014 a las 13:34:00
1767

Había una gran expectación por saber lo que diría Mark Zuckerberg en su conferencia del MWC. Al fin hemos podido constatar que el fundador y consejero delegado de Facebook pretende convertirse en el nuevo Bill Gates  para el siglo XXI.
 

Zuckerberg centró su charla pública en el proyecto de inclusión tecnológica Internet.org en el que participa la red social con objetivo de dar conexión a internet a dos tercios de la población mundial, 5.000 millones de habitantes.
 

Según un estudio encargado por Facebook a Deloitte, la introducción de la red en países en vías de desarrollo (lo que antes se llamaba el tercer mundo), podría incrementar la productividad de esos países en un 25 por ciento, generando 2,2 billones de dólares de PIB y creando 140 millones de empleos nuevos. Eso a la postre supondría sacar a 160 millones de personas de la situación de pobreza en la que se encuentra.
 

El proyecto que ya ha sido probado en su versión piloto en Ruanda ofreciendo a los estudiantes conexión gratis desde smartphones de bajo coste, ha sido ejecutado por Facebook, Nokia y Airtel junto con el gobierno del país africano.


Dicho todo esto, pasemos nuestro dedo por la llaga. La cara de buen niño y las acciones de bondad no eximen a Zuckerberg de tener que explicar que sacar a millones de personas de su ostracismo de conectividad, supondría a la postre y para su empresa, Facebook, una oportunidad de negocio sin precedentes.


Por otro lado, cuando alguien que tiene 13.300 millones de dólares en el banco habla de pobres hay que sospechar. El problema mundial no es la pobreza, es la riqueza que sustenta un sistema que permite y necesita esa pobreza.