Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mario de Asturias

Mario de Asturias

Escrito por Redacción TNI el 13/06/2012 a las 00:01:02
2203

¿Qué relación pueden tener los mundos de las humanidades y la comunicación con la ingeniería y la informática? La situación actual de penetración de las NNTT se demuestra en el hecho de que cada vez son más los ejemplos de disciplinas que antes eran oasis herméticos y que ahora flirtean descaradamente con el mundo TiC.


Es por este motivo que ya no sorprende a nadie que Shigeru Miyamoto haya ganado el premio Asturias de Comunicación y Humanidades. ¿Quién es este hombre con nombre asiático? Tal vez a muchos el individuo que hay detrás del nombre no les suene de nada. Se trata de un personaje que vive detrás de sus creaciones.
 

Miyamoto es no más ni menos que el creador de Mario Bross.
 

Después de entrar en la empresa Nintendo gracias a su padre, amigo del presidente de la empresa, se dedicó a cambiar de arriba abajo el paradigma y rumbo de una firma hasta el momento dedicada a crear juegos de cartas y de marcianos.
 

Su primer éxito fue la creación de Donkey Kong y más tarde vinieron los éxitos de Mario Bross y del laureado Zelda.
 

Estamos pues en frente de un hombre que además de ser un ingeniero es un creador en todos los aspectos del término. Un escritor de primera o un escritor de cómics de igual calibre.
 

El hecho de que reciba ahora el Premio Príncipe de Asturias no es nada más que una constatación de que en nuestro presente todas las disciplinas están interconectadas.