Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mapas para el desastre

Mapas para el desastre

Escrito por Redacción TNI el 09/12/2014 a las 20:01:09
1760

Existen pocos sectores en las NNTT en los que la posibilidad de desarrollo sea tan grande como en el campo de la geografía.

La geolocalización es una herramienta de la que aún no tenemos los frutos que una tecnología con un potencial tan grande puede ofrecernos.

No sorprende que algunas de las empresas más punteras de España, estén trabajando de lleno en este ámbito. Es el caso de Indra que recientemente ha dado a conocer que está trabajando con  las autoridades del Nepal para desarrollar mapas que con georreferencias, sean capaces de gestionar de forma eficiente la ayuda necesaria en caso de un gran seísmo en el país.

La empresa ha entregado más de 700 productos cartográficos que detectan los riesgos y el diseño que deben adoptar los planes de actuación y ayuda cuando se produce un terremoto.

Este proyecto está enmarcado dentro del Servicio de Gestión de Emergencias, del programa europeo de observación de la Tierra Copernicus que entró en vigor en 2012 como una forma de mejorar la gestión en los desastres naturales o las crisis humanitarias.

Como podemos observar, Europa, y en este caso una empresa española, mediante la innovación, intentan dar un nuevo sentido al Viejo Continente. Ahora ya no se trata de expandir los imperios a base de sangre, ahora Europa trata de expandir su conocimiento.