Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mapa de la calidad del aire

Mapa de la calidad del aire

Escrito por Redacción TNI el 25/08/2015 a las 17:57:02
2190

Gracias a Google Maps y Street View, actualmente es posible ver lugares del mundo sin haberlos visitado. De este modo un usuario puede decidir si emprender un viaje en función de lo que ha visto o lo que no ha visto en la red.

En su afán de cartografiar el planeta entero, Google ha desarrollado un nuevo producto. Se trata de un mapeo distinto al que nos tiene acostumbrados la empresa, pues lo que pretende el mayor buscador del mundo con su nueva iniciativa llamada Earth Outreach, es informarnos de cuáles son los mejores lugares del planeta en materia de medioambiente.

A partir de los coches reservados para fotografiar en 360 grados el mundo, Google instalará unos sensores que detectan los niveles de contaminación del aire en cada punto por el que pasen los automóviles. De este modo puede llegar a detectarse los niveles de componentes peligrosos para la salud humana como dióxido de nitrógeno, óxido nítrico, ozono, monóxido de carbono, dióxido de carbono y metano, y finalmente crear un mapa de las zonas menos saludables para los usuarios.

De momento se trata de un proyecto en vías de desarrollo que está siendo testado en Denver. Tres de los vehículos de la empresa recorrerán las calles de la ciudad americana durante 750 horas para hacer este mapa de la calidad del aire. Lejos quedan esas épocas en las que los coches además de fotografiar las calles, recababan información confidencial de las redes wifi.