Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ManoMano recauda 125 millones de euros para acelerar su crecimiento

ManoMano recauda 125 millones de euros para acelerar su crecimiento

Escrito por Agencias Externas el 11/02/2020 a las 22:18:51
1130

ManoMano, el mercado online especializado en bricolaje, jardín y hogar, anuncia hoy una recaudación de fondos de 125 millones de euros, confirmando una vez más su ambición de acelerar su crecimiento europeo.


Temasek, fondo de inversión singapurense, lidera esta nueva ronda. Los fondos de General Atlantic, Eurazeo, Piton Capital, Bpifrance (a través de su fondo Large Venture) y Kismet Holdings, completan esta ronda de financiación de serie E.


Estos fondos van a permitir a la scale-up fortalecer su presencia europea y desarrollar su oferta de servicios a sus clientes particulares y profesionales, y a sus socios comerciales.


Con 311 millones recaudados en 6 años, ManoMano aspira a convertirse en el líder europeo online.


Las cifras en España hablan solas


Tras la última ronda de financiación de 110 millones de euros el pasado abril, motivada por las firmes ambiciones internacionales de la empresa, ManoMano ha experimentado un crecimiento de más del 50% y generado un volumen de negocios global de 620 millones de euros en 2019, 50 millones en España. Los vendedores españoles han facturado, además, más de 18 millones de euros fuera de España.


Los resultados en el mercado español son fruto de las innovaciones tecnológicas, de una lógica de mercado selectiva y de la relación privilegiada, basada en la confianza, que ManoMano mantiene con alrededor de 500 vendedores locales. Todo esto, colocando la calidad de la experiencia de compra digital y al cliente siempre en el centro de su modelo de desarrollo. Gracias también a los expertos Manodvisors y tutoriales que guían al cliente en la elección del producto más adecuado, y a un catálogo de más de 1 millón de productos que en 2019 se ha enriquecido con una nueva categoría, "Hogar", y que en pocos meses ya ha saltado a la cima de las más buscadas y vendidas en el mercado. La plataforma española recibe 5,5 millones de visitas al mes.


Asimismo, tras el éxito en Francia, el pasado mes de noviembre España volvía a ser elegida para lanzar la nueva oferta logística Mano Fulfillment que permite la entrega en 24 horas y gratuita a toda la península y que, a su vez, apoya el crecimiento de sus comerciantes europeos fuera de su país de origen.


Para mantener este ritmo, la contratación de nuevos perfiles experimentados se anunció como un gran desafío: la compañía contrató a 200 personas en 2019, ahora ya son 420 empleados, 70 en Barcelona. Esta búsqueda de talentos continuará en 2020 con más de 200 nuevos puestos previstos, 40 de ellos en las oficinas de España.


Un modelo ManoMano que ha seducido a inversores mundiales


Esta ronda se distingue por la llegada del fondo de inversión de Singapur, Temasek. Todos los fondos ahora presentes en el capital, General Atlantic, Eurazeo, Piton Capital y Bpifrance (presentes desde 2016 a través del Fondo Ambition Numérique y desde 2019 a través de Large Venture), Partech, Aglaé Ventures y Crédit Mutuel Capital Privé, así como el nuevo accionista Kismet Holding, se han mostrado convencidos por los resultados de ManoMano, en un mercado europeo de 400 mil millones de euros, todavía virgen en la digitalización.


Es a escala europea que queremos reinventar los estándares de bricolaje, hogar y jardín. Tenemos que ir muy rápido, enfrentándonos a los actores tradicionales y gigantes del comercio electrónico", afirman Philippe de Chanville y Christian Raisson, cofundadores de ManoMano. "Para permitir que el mercado español siga la trayectoria francesa, debemos adaptarnos aún más a las especificidades de este país creando la mejor oferta local, favoreciendo las comunidades activas y desarrollando servicios innovadores", añaden. “España siempre ha estado en el centro de nuestras ambiciones. En febrero de 2019 abrimos oficinas en Barcelona, donde ya trabajan 70 personas, y el pasado mes de noviembre lanzamos nuestro servicio logístico Mano Fulfillment, con la apertura de un nuevo almacén en Tarragona. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo nuestra presencia en el mercado español, porque confiamos mucho en su potencial”, concluyen los cofundadores.


La oferta de servicios en el centro de su estrategia de crecimiento


Con más de 3,5 millones de clientes activos, ManoMano continúa su misión de acompañar a los usuarios y de poner su experiencia en el centro de las decisiones y de la innovación. Tanto para sus clientes particulares y profesionales, como para sus vendedores, la scale-up quiere desarrollar y acelerar sus servicios a escala europea. Prueba de ello es su servicio logístico dedicado, Mano Fulfillment, que el marketplace pretende, con esta nueva ronda, implementar en todos sus mercados.


Por otro lado, ManoMano tiene la intención de transformar la experiencia de sus clientes ofreciéndoles un verdadero acompañamiento y consejo. Gracias a la comunidad de expertos Mano Advisors, los clientes pueden hacer sus preguntas en línea y por teléfono, los 7 días de la semana, en cada uno de sus mercados europeos. Con más de 1 millón de chats realizados en 2019, la prioridad de ManoMano es expandir y desarrollar su comunidad de expertos en los próximos tres años, para acompañar a sus clientes en sus compras y proyectos.


Finalmente, la scale-up desea continuar con el desarrollo de los servicios de su oferta BtoB,ManoManoPro, para convertirse en el socio comercial clave de los artesanos de la construcción. La oferta ya se ha convertido en 9 meses en uno de los principales sitios web en Francia de la profesión.


Para esta ronda de financiación, ManoMano ha estado acompañado por los equipos de Morgan Stanley.