Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Malos vicios de Facebook

Malos vicios de Facebook

Escrito por Redacción TNI el 02/11/2011 a las 22:55:42
2904

Hay cosas que nunca cambian. Ni el tiempo, ese elemento de mutación que todo lo varía, consigue hacer que ciertas rutinas desaparezcan. Es el caso de Facebook.

Ya hace más de tres años que el gigante de las comunicaciones sociales acarrea problemas con aspectos relacionados con la privacidad. La más sonada condujo a la firma de Zuckerberg a realizar una especie de referéndum público entre los usuarios consumidores sobre los estatutos de control de datos de la compañía. El resultado tenía una áurea de buena voluntad que no debe ser en ningún caso desdeñado. Desgraciadamente ese intento fue más teatral que real debido a la escasa participación de los clientes de Facebook. Además queda en papel mojado a la luz de los nuevos incumplimientos de la empresa con respecto a la privacidad de los internautas.

En este caso la red social se enfrenta a una multa de 100.000 euros por almacenar y guardar datos de usuarios que habían decidido eliminarlos de sus cuentas. Facebook se someterá a una auditoria llevada a cabo por la Comisión de Protección de datos de Irlanda después de registrar 22 quejas gestionadas por un estudiante austriaco de derecho.

La pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿Facebook cambiará de modus operandi tras esta acusación? La verdad, seguramente no.

Existen empresas en el mundo puramente industrial a las que les sale más beneficioso pagar las multas que les son impuestas por sus medidas antimedioambientales que respetar el entorno. Con la firma de Mark Zuckerberg pasa lo mismo. Es más beneficioso almacenar incontables ingentes de información aunque eso sea ilegal que perder la oportunidad de gestionar una base de datos tan grande.