Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Malos números

Malos números

Escrito por Redacción TNI el 20/08/2013 a las 15:46:41
2179

Durante mucho tiempo los medios de comunicación del sector tecnológico han afirmado de forma más o menos verdadera, que el propio sector de las NNTT era uno de los pocos ámbitos económicos que conseguía hacer frente a la fuerte crisis. De todos modos con las últimas cifras que se han registrado en los tiempos pasados recientes, parece ser que este discurso empieza a ser insostenible.


Según el último informe elaborado por la CMT (Comisión del mercado de las Tecnologías) la facturación del sector de las telecomunicaciones experimentó en el pasado trimestre una caída del 9,4 por ciento situándose así, en los 7.971 millones de euros.

 

Debemos recordar que en el año 2012 las cifras de caída se situaron en un 7 por ciento queparecía dentro de la dinámica sufrida por toda la economía española. Sin embargo estos números del pasado trimestre empiezan a ser preocupantes y confirman la dinámica de crisis que el sector, y sobre todo las operadoras, está viviendo.

 

Así, empresas como Telefónica y Vodafone han visto caer sus ingresos en el segmento fijo y móvil en un 10 por ciento mientras que esta caída ha sido aprovechada por Ono, Yoigo y Jazztel que han vivido aumentos cercanos al 10 por ciento. Pese a que unos ganan y otros pierden lo que verdaderamente nos interesa aquí es ver la dinámica general del sector y en este campo los números no avalan ninguna mejora.