Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Malos hábitos de seguridad en jugadores de videojuegos online

Malos hábitos de seguridad en jugadores de videojuegos online

Escrito por Redacción TNI el 22/06/2011 a las 22:42:34
2167

 La seguridad en el sector de los videojuegos cuenta con algunos puntos débiles  que se deben tener muy en cuenta si se quieren evitar consecuencias que, en ocasiones, pueden resultar desastrosas. Según expertos de Kaspersky Lab, existen cerca de 1,73 millones de componentes de malware para PCs que tienen específicamente como blanco las contraseñas y los datos de acceso de las plataformas de juegos online.

Sorprende que alrededor del 44,9% de los jugadores de videojuegos online no cambien de contraseña nunca, a no ser que reciban un ciberataque, según un informe del Observatorio del Videojuego y Animación de la Universidad Europea de Madrid presentado el pasado mes de mayo. Además, aproximadamente el 12,4% de los Hardcore Gamers (jugadores que le dedica más de 3 horas al día a jugar a videojuegos) desactiva el antivirus durante sus partidas online, una práctica que aporta una gran dosis de peligro “real” a su PC. Los jugadores de videojuegos online, usuarios de Internet con una elevada cultura tecnológica, defienden estas prácticas alegando las siguientes razones: el 54% porque ralentiza el equipo y el 33,9% porque puede bloquear conexiones válidas, tal y como se desprende del informe.

¿Cómo disfrutar de una sesión de videojuego online segura?                                                  Kaspersky Lab te ofrece una serie de consejos que conviene tener en cuenta:

1.     Instala un software antivirus adecuado, con parches y actualizaciones correspondientes.

2.     Es fundamental que recuerdes comprobar que la configuración de protección de datos, tanto en tu ordenador como en el juego, es la adecuada. Esto incluye definir contraseñas seguras para acceder a tu cuenta online y habilitar un firewall en tu ordenador.

3.     Protege tu propia identidad utilizando un avatar o un alias. Cuanto más sepa un cibrecriminal de ti, mejor blanco eres para el robo de identidad.

4.     Desconfía de las descargas. Los cibercirminales pueden intentar acceder a tus datos personales o a tus personajes mediante correos en los que se te solicita información personal o pinchar en un enlace. Las ofertas que suenan demasiado bien como para ser verdad – por ejemplo, las que prometen software para mejorar tus resultados – suelen ser, efectivamente, engañosas.

5.     Compra sólo en lugares seguros. El cibercrimen se está haciendo de oro robando y vendiendo artículos para juegos online. Ten cuidado con lo que compras y dónde lo compras.