Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Malestar en Turquía

Malestar en Turquía

Escrito por Redacción TNI el 24/02/2014 a las 19:52:26
1793

"Salvará a las nuevas generaciones". Con esta contundencia mesiánica se ha expresado el primer ministro turco Tayyip Erdogan en referencia a la nueva legislación sobre internet aprobada por el parlamento y promulgada por el presidente de la nación, Abdulá Gul.
 

Con esta afirmación y muchas otras, hechas en ocasiones en España, queda más que claro que las NNTT se han convertido en algo más allá de la técnica; son ya algo que interesa y mucho a los políticos.
 

Vayamos al caso que nos ocupa en Turquía. Según Erdogan se han tomado medidas que no limitan la libertad pero que no se doblegan ante las amenazas, ni ignora los peligros. La ley, tal y como algunos periodistas preocupados consideran, permitirá al gobierno turco clausurar cualquier página web sin tener en cuenta la vía judicial y mediante una institución de vertiente política: la Alta Autoridad para las Telecomunicaciones. La ley incluye la posibilidad del gobierno de almacenar los historiales de búsqueda de los usuarios durante un período de dos meses.
 

Algunos observarán esta noticia desde esa posición de superioridad moral típica en occidente. Afirmarán que no es nada extraño que Turquía esté situada en el puesto 154 de 180 países en lo que a libertad de prensa se refiere. Sin embargo las políticas adoptadas por el gobierno del país europeo y asiático, no dejan de parecerse a las injerencias de un gobierno, el propio español, en favor de un mayor control de la población y en favor de los beneficios de unas élites.