Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Málaga potencia su imagen tecnológica

Málaga potencia su imagen tecnológica

Escrito por Redacción TNI el 16/04/2013 a las 19:22:51
1845

Málaga Valley cuenta desde hoy con una ventana nueva en Internet gracias a la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de Málaga para aglutinar en un único entorno virtual todas las acciones innovadoras que se están desarrollando en la ciudad. El responsable del Área de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el vicepresidente del Club MalagaValley, Antonio Gómez Guillamón,  han presentado el portal www.malagavalley.com <http://www.malagavalley.com>, cuyo contenido, en castellano, inglés y japonés,  está dirigido a un público de perfil principalmente profesional, interesado en todas las iniciativas que se están desarrollando en este campo en Málaga, no sólo por parte del propio Ayuntamiento sino también de otras entidades como el Parque Tecnológico o la Universidad, desde Andalucía Tech o sus diferentes grupos de investigación, o todas aquellas iniciativas privadas, proyectos y acciones relacionadas con la innovación que sitúan a la ciudad como polo tecnológico del sur europeo.

 

En este sentido, la nueva web refuerza el concepto de “Málaga Ciudad Tecnológica” y proporciona al empresariado local iniciado en esta actividad una proyección nacional e internacional con la que poder captar el interés de grandes empresas nacionales y multinacionales. El crecimiento experimentado por este sector en la ciudad desde que hace seis años se puso en marcha el segundo plan estratégico de la “Málaga del Conocimiento” ha proporcionado la base necesaria para alimentar la web, con proyectos como el SmartCity de Endesa o el Zem2All, que se está desarrollando en colaboración con el Gobierno de Japón.

 

Web conceptual

 

La web presentada hoy se caracteriza por un diseño basado en lo visual, la simplicidad y la limpieza de contenidos, con la vista puesta en un usuario que no tiene conocimiento en profundidad sobre la ciudad de Málaga y sus proyectos. La información de la web se ha organizado de forma intuitiva, a fin de proporcionar al internauta una idea general, pero a la vez completa, de las líneas de acción en las que se trabaja para reforzar a la ciudad en su búsqueda de excelencia tecnológica.

 

Este planteamiento ha supuesto la reducción al mínimo del número de apartados o submenús y que se le dé protagonismo al contenido visual, con gran cantidad de imágenes, tanto vídeos como fotos. En el caso de que el usuario esté interesado en obtener más información sobre algún proyecto o acción concreta, le bastará con clicar sobre el enlace a la web de la que se trate.

 

La web MalagaValley abre con una página de inicio en el que se explica este concepto, se describe el Club MalagaValley y se incluyen noticias, vídeos e información sobre eventos. A partir de esta página de entrada, los usuarios podrán acceder a siete nuevas ventanas:

 

I+D+i: Se recoge una visión general de la Universidad de Málaga y los proyectos de sus grupos de investigación en materia tecnológica, además de Andalucía Tech y el Centro de Tecnologías Ferroviarias.

 

Empresa: Descripción de las incubadoras tecnológicas que hay en Málaga, mapa de empresas tecnológicas (se incluye un formulario de adhesión y un mapa  MalagaValley), las acciones que se están desarrollando para lograr proyección internacional de las empresas malagueñas y una descripción del Parque Tecnológico de Andalucía.

 

Energía: En este submenú se aborda por qué Málaga es una ciudad inteligente de referencia en España, con alusión al proyecto piloto “SmartCity” de Endesa, el funcionamiento de los edificios inteligentes, los coches eléctricos y la generación de electricidad a partir de la basura o las aguas residuales.

 

Málaga Smart: Este apartado recoge todos los proyectos e iniciativas relacionadas con la inteligencia aplicada a los servicios hacia el ciudadano, con información sobre herramientas a su disposición para facilitar el acceso de los servicios públicos como el transporte, el control del consumo de agua, la gestión de tráfico y los aparcamientos, el pago a través de Internet o el consumo de energía del alumbrado público.

 

Entorno: Los usuarios encuentran en este submenú las infraestructuras de transporte con las que cuenta la ciudad, la educación internacional que ofrece o los proyectos que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para disminuir lo que se conoce como brecha tecnológica.