Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mala hierba nunca muere

Mala hierba nunca muere

Escrito por Redacción TNI el 12/02/2013 a las 19:09:05
1887

La televisión, pese los cantos de sirena que al menos unas cien veces al día suenan, sigue tan viva como lo estaba antes de la aparición de internet.   


Según un informe llevado a cabo por Infoadex, la caja tonta es de calle el medio que más publicidad consigue captar. De los 2.917 millones de euros que fueron destinados al anuncio de las marcas en España durante el pasado 2012, la mitad, es decir 1338 millones acabaron en manos de los canales de televisión.

 

España sigue siendo un país que consume ingentes cantidades de televisión. Lejos de ir a la baja con la extensión de la red, el consumo de horas per cápita en frente de un televisor ha aumentado situándose en los 246 minutos de media al día.

 

Es por este motivo que los publicistas, pese a haber integrado ya las NNTT en sus estrategias, no renuncian por nada del mundo a llegar a la meca de su oficio: anunciarse en la tele.
Por otro lado cabe destacar otro de los puntos fuertes del informe es el que alude a la publicidad destinada a la prensa.

 

Siendo la mitad de la que se invierte en televisión llega hasta los 556 millones de euros. Sin duda una información muy interesante que demuestra que lo que los gurús vaticinaron poco tiene que ver con lo que realmente acontece. Internet es un medio pero a la par no puede vivir sin los tradicionales canales de información y se complementa perfectamente con ellos.