Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mahindra lanza plataforma universal para coches eléctricos

Mahindra lanza plataforma universal para coches eléctricos

Escrito por Guillem Alsina el 22/09/2020 a las 17:17:34
1430

El gigante automovilístico indio Mahindra aprovechó el Día Mundial del Vehículo Eléctrico (World EV Day) para dar a conocer su plataforma MESMA 48, una solución que la fabricante proporciona a terceras partes para que estas puedan desarrollar sus propias soluciones de vehículos eléctricos.


La nueva plataforma incluye el tren motriz, las baterías, las unidades electrónicas de control, todo el apartado electrónico que controla la potencia (MCU, OBC, LDC, PDU), así como el software asociado, el software de calibración, y las capacidades de integración con el vehículo y sus correspondientes pruebas.


Con potencias de transmisión entre los 6 y 40 kW según las necesidades, par posterior que varía entre los 40 y los 120 Nm, voltajes de entre 44 y 96 V, disponible con tres relaciones distintas de transmisión, y con refrigeración líquida o por aire según los requisitos, esta plataforma busca ser escalable para poder equipar a todo tipo de vehículos, que van desde triciclos hasta coches compactos, con una velocidad máxima para estos vehículos de 80 km/h, lo cual la hace perfecta para su aplicación a vehículos urbanos.


Disponible a nivel mundial, cuenta con la experiencia de haber equipado ya a 11.000 vehículos eléctricos producidos por Mahindra que están rodando por las carreteras indias, y que han recorrido en total más de 234 millones de kilómetros. El objetivo último de la compañía es acelerar el máximo posible el desarrollo de productos para lanzar al mercado.


Se puede aplicar al desarrollo de vehículos de las categorías L5, L6 y L7, y el OBC es compatible con protocolos de carga tales como CHADEMO, GBT, CCS y BCP. Por su parte, el BMS ha sido diseñado para trabajar con sistemas de hasta 18 celdas en series, y cumple con la normativa internacional ISO 26262 ASIL-B.


La plataforma MESMA es la primera eléctrica diseñada íntegramente en la India, y responde a las siglas de Mahindra Electric Scalable Modular Architecture. Todos los componentes se ensamblan en la factoría de Mahindra en India con excepción de las baterías.


Además de la MESMA 48, Mahindra también dispone de las plataformas MESMA 350 para coches compactos y vehículos de utilidad, y de la MESMA 650 para vehículos comerciales pesados.