Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Madurez en la red

Madurez en la red

Escrito por Redacción TNI el 26/03/2013 a las 20:17:51
2204

Hay tantos tipos de usuarios de redes sociales como caracteres de personas conocemos. Cada cual administra su versión online de la mejor forma que puede.  Es por este motivo que actuar con coherencia en redes como Facebook o Twitter se hace muchas veces difícil.


Tras una época dorada en la que nadie conocía realmente el alcance de ciertos productos online, las redes sociales se asimilaron al viejo lejano oeste. Los usuarios competían para ver quién era aquel amigo que tenía más amigos adheridos a su perfil.

 

Según estudios recientes que ya han puesto los puntos sobre las íes, se considera que una cifra de amigos sana y coherente está al entorno de los 200 agregados.

 

Otro de los problemas de la agregación sin conciencia de personas es la necesidad posterior de tener que borrar a esos que tan sólo hemos visto en una ocasión o incluso ninguna. Aunque, tal y como afirma el experto Shelly Palmer, hacer limpieza no es agradable comporta un conjunto de beneficios que los usuarios no pueden ni llegar a imaginar.

 

Para aquellos temerosos de tener que dar explicaciones, la verdadera solución pasa por crear una nueva cuenta en la que seleccionar con mejor ojo a los amigos que uno tiene. Será, tal vez, el mejor momento para borrar al jefe o a la  jefa de la lista de contactos. Sin duda muchos darían un dedo por poder hacerlo pues el 30 por ciento de los jóvenes españoles han agregado a su superior a su perfil social.