Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Madrid consolida su liderazgo en la venta de coches

Madrid consolida su liderazgo en la venta de coches

Escrito por Vanessa Rodriguez el 10/11/2020 a las 15:24:40
1005

Coronavirus sigue haciendo estragos en nuestro país. Con más de un millón de personas afectadas por el Coronavirus y más de 30.000 fallecidos, España es uno de los países con mayor incidencia por este virus. Entre todas las comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid es una de las regiones con más casos reportados por coronavirus y con más incidencia de casos por habitante.

 

Esta mayor incidencia, junto con las medidas adoptadas desde mediados de septiembre a nivel regional, hacen que los ciudadanos se muestren más preocupados que en la primera ola. Y es que parecen tener más dudas que en el primer confinamiento por los matices y excepciones provocadas por la situación actual. Así lo muestran las búsquedas realizadas por los madrileños acerca de ‘controles’, ‘medidas’ o ‘multas’ relacionadas con el confinamiento, alcanzando niveles muy superiores a los de marzo-mayo, según la herramienta Google Trends.

 

EL MERCADO DEL AUTOMÓVIL, AFECTADO POR LOS CONFINAMIENTOS

 

Con respecto al sector del automóvil, la unión de estos factores provocó una bajada en el interés por los coches durante la segunda quincena de septiembre, que se redujo de forma más drástica en la Comunidad de Madrid frente a otras regiones de España.

 

“Los primeros confinamientos por barrios decretados desde el 21 de septiembre, provocaron una caída del 25% en la intención de compra de Vehículos Nuevos en la Comunidad de Madrid (en comparación con los días anteriores a dicho anuncio), mientras que el número de solicitudes a nivel nacional no se vio impactado de igual manera y mantuvo los niveles anteriores”, explica Nuño López, CMO y CPO de Coches.com.

 

Coches.com afirma que Madrid lidera la venta de vehículos, concentrando un 21% de las unidades vendidas, tanto de vehículo nuevo como usado, según los datos publicados por Ganvam; mientras otras comunidades más pobladas como Andalucía o Cataluña suponen el 16%.

 

Los madrileños parecen tener una mayor necesidad de movilidad, lo que les hace más dependientes el coche u otros medios de transporte. Estas circunstancias hacen que el vehículo propio vaya a ser especialmente importante para ellos a futuro, dado el miedo al contagio y a utilizar medios de transporte compartido, como ya comentábamos en otros estudios anteriores de Coches.com.

 

La herramienta Keyword Planner confirma esta mayor necesidad de movilidad de los ciudadanos madrileños, al evidenciar que el 35,4% de las búsquedas que se realizan para encontrar ‘la mejor alternativa para llegar a su destino’ se realizan en Madrid.

 

Los datos que maneja Coches.com confirman que el impacto de la situación iniciada en Madrid se extiende al resto del país a medida que se amplían los lugares confinados, y lo hace en mayor medida que en la capital, que cuenta con unas características que la hacen más resiliente para el mercado de la automoción.

 

Madrid se consolida por tanto como la región con más demanda de información, con un 38% de compradores que muestran interés en la compra de vehículos, respecto al resto de regiones.

 

Nuño López concluye: “Madrid es una región fundamental para la compra-venta de vehículos. La necesidad de movilidad de sus ciudadanos hace que cobre relevancia esta alternativa al transporte compartido en mayor medida que en otras comunidades”.