Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Madrid acogerá el primer Hackathon sobre inteligencia artificial

Madrid acogerá el primer Hackathon sobre inteligencia artificial

Escrito por Redacción TNI el 27/11/2018 a las 15:13:35
1540

La Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España, en alianza con El País Retina, y con la colaboración de Ironhack, organizan el primer Hackathon en nuestro país enfocado a la inteligencia artificial. Será el próximo 16 de diciembre desde las 9.00 de la mañana a las 21:00 de la noche en Matadero Madrid.

 

La primera edición de Hackathon StartMeApp está dirigida a todas aquellas personas apasionadas por la tecnología y la innovación que quieran descubrir y generar nuevos usos con las herramientas a su alcance, incidiendo especialmente en la aplicación de la inteligencia artificial al bienestar y desarrollo de la sociedad.

 

Durante 12 horas, 11 equipos multidisciplinares tratarán de hacer frente al siguiente desafío: ¿Cómo mejorarías el mundo con Inteligencia Artificial? Podrán participar tanto personas con conocimiento de programación como aquellas que aporten ideas innovadoras para la resolución del reto propuesto, con proyectos ad hoc o adaptando a este ámbito ideas provenientes de otros sectores. Durante la competición se pondrán a prueba la originalidad, calidad, viabilidad en un horizonte temporal medio y escalabilidad de los proyectos presentados, su carácter disruptivo y su capacidad para aportar un beneficio real a la sociedad de una manera diferencial y perceptible.

 

El jurado estará formado por expertos de reconocida trayectoria en el sector de tecnología, innovación y comunicación, así como por representantes de Huawei. Entre ellos, se encuentran Jaime Gonzalo, vicepresidente de Europe Mobile Services de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, y Jaime García Cantero, director creativo y de contenidos de El País Retina.

 

Al término del Hackathon, el jurado seleccionará tres equipos finalistas. La identidad del equipo ganador se conocerá durante la entrega de premios que tendrá lugar durante la segunda edición del evento de #StartMeApp en febrero de 2019. StartMeApp es un proyecto desarrollado por Huawei y El País Retina centrado en el desarrollo de aplicaciones para Android que puedan ofrecer una solución innovadora y disruptiva a los problemas de hoy en día.

 

El equipo ganador recibirá un premio de 3.000 euros y cuatros dispositivos Huawei Mate 20 Pro. Además, su proyecto tendrá cobertura tanto en El País Retina, como en las plataformas Huawei Video y Huawei App Gallery. Por otro lado, los dos equipos finalistas recibirán sendos premios de 1.000 euros, así como cobertura mediática sobre sus proyectos en las plataformas de El País Retina y Huawei.

 

Para participar, los equipos deberán solicitar su inscripción exclusivamente a través de www.startmeapp.es/hackathon. En la selección de los participantes se tendrá en cuenta que los inscritos encajen en los perfiles requeridos y se valorará su experiencia previa en hackathones o eventos similares, así como sus conocimientos sobre tecnología e innovación. Asimismo, en el caso de que las personas inscritas aporten una idea o proyecto, se valorarán la innovación y la adaptabilidad de dichos proyectos a los retos planteados.

 

Huawei, pionero en la aplicación de IA a dispositivos móviles

 

Huawei está liderando el mercado tecnológico gracias a su apuesta por la innovación en inteligencia artificial. En 2017 la compañía presentó en IFA el chipset Kirin 970, el primer procesador con inteligencia artificial para smartphone en contar con una unidad dedicada de procesamiento neuronal (NPU). El pasado mes de octubre, Huawei lanzó su serie Huawei Mate 20, basada en Kirin 980, el sistema de chip (SoC, por sus siglas en inglés) más denso y de mayor rendimiento de Huawei hasta la fecha. Fabricado con un proceso avanzado de 7 nanómetros que incorpora una potente CPU basada en Cortex-A76 y una GPU Mali-G76, este SoC ofrece un rendimiento mejorado y una fluida experiencia de usuario sin precedentes.

 

Para más información y acceso a las bases legales, consulta www.startmeapp.es/hackathon